domingo, 9 de diciembre de 2007

Hasta las manos (Sueños de Libertad y Talcahuano)

Cuando la mano de Luis se duerme, sueña cosas muy raras.
Sueña que salta de un pecho de Pampita al otro. Como si fuera una especie de caminata lunar.
También sueña que vuela, como cualquier persona. Y le gusta.
Sueña que nada en el río, como una mano de Scioli.
Como una mezcla de Meolans y "Dedos" de los Locos Addams.
Y se despierta sobresaltada.
Porque se da cuenta de que toda su vida ha sido gay, al apretarse la mayor de las veces con manos de hombre.
La incertidumbre la invade. Se siente contrariada. Molesta. Con una sensación desagradable como en aquellas ocasiones donde se seca con la toalla con la otra mano sin mojar.
A pesar de eso, rescata el saber quién es. Quién ha sido. Quién será. Las líneas de la palma lo dicen. Y eso la hace volver a deprimirse porque se da cuenta de que ha frotado su futuro con otras manos que relatan otros tantos futuros no tan venturosos. Que su dueño la ha usado para masturbarse pensando en lo que él ha vivido, y frotándose con lo que ella dice que vivirá. Ese mismo futuro que mil veces se ha pasado por el orto, jabón mediante.
A pesar de todo esto, la mano de Luis, cuando se duerme, sueña con otra vida.
Sueña que es libre, que se fuga bien lejos, y que nadie la puede encontrar.
Sueña que se alía con la otra mano y juntas se escapan como Thelma y Louise.
Como si las manos de Perón se encontraran en un programa de protección de testigos, y vivieran una nueva vida, en otro país, bajo el nombre de “Las manos mágicas”.


Dedicado a J. Barassi, quien dio el kick-off de este post sin darse cuenta.

19 comentarios:

El Campeon de Bragado dijo...

-Arrastré por este mundo la vergüenza de haber sido y el dolor de ya no ser...
-¡Ya fue! Arriba el ánimo, ¡fuerza! ¡vamos que viene barranca!
-Esperá un poco... vení que te quiero decirte algo que pienso vos vas a entender. Eso sí, cuando te lo diga, quiero tomar tu mano.
-mmm mirá que a veces las cosas se tuercen te lo digo por cierto...

Bueno... basta, se me fue de las manos.

mina. dijo...

Esa es idea tuya no de Juan. Es decir ES idea de Juan sólo no de ese Juan sino de este Juan.

Igualmente... por qué no hacés un post sobre una mina con aspiraciones anoréxicas que se ve en maniquíes deformes por las galerías de Acoyte y Riv, y desps se lo dedicás a M. G. Bonofiglio?

Anónimo dijo...

queremos
posts
dedicados
todas
tus
fans
los
queremos

Estar latiendo dijo...

Qué bueno es leerte..., incluso en un post con cierta melancolía como es este...
Anda sabiendo que se te extraña...

besos chiclosos:

Ju

Unknown dijo...

Campeón: Mano a mano hemos quedado...
Gracias por su infinita sabiduría y por volver de visita por estos pagos... ¡Se lo andaba extrañando!

mä)2înä: ¿Qué Juan Solo? ¿El de Star Wars?

Betty mármol: a mis fans les dedico el blog, no un post.

Estar latiendo: ¿Me extraña? Me extraña...

Juan Martin Zubiri dijo...

Oiga, creo que volví. O no. NO se.

Por lo pronto tengo las manos ocupadas y tipeo.

Juan Martin Zubiri dijo...

Oiga, creo que volví. O no. NO se.

Por lo pronto tengo las manos ocupadas y tipeo.

Juan Martin Zubiri dijo...

Perdón por duplicar los comentarios. Fue sin querér.

Juan Martin Zubiri dijo...

Perdón por duplicar los comentarios. Fue sin querér.

Juan Martin Zubiri dijo...

Los anteriores no fueron sin querer.

Juan Martin Zubiri dijo...

Basta, no jodo más

El Mostro dijo...

¡CLAP,CLAP, CLAP, CLAP, CLAP, CLAP, CLAP, CLAP, CLAP, CLAP, !
Fabulósico. Hay un episodio de "Cuentos de la cripta" donde las manos se rebelan y rajan, creo.
Saludos.

Unknown dijo...

martuzeta: No te contesto porque vos nunca me contestás mis comments.

El mostro: Cuando me imaginé a esas manos aplaudiendo solas, me dio un poco de escalofrío...

Saludos!

Anónimo dijo...

:D

Anónimo dijo...

Sharon Tate:

Tuve una revelación !!! Las falta de ortografía no es porque no leo es porque mis manos no pueden leer, y ni bola que le dan a mis ojos y menos a mi cerebro. ELLAS TIENE UNA PERSONALIDADA IDEPENRIENTE!!!!! Uffff y ahora que hago…?

Anónimo dijo...

No se, pero a la hora de los loros la mayoría no se atreve a tener un blog abierto a toda clase de comentarios...Usan el blog censura para ver si el comentario se debe o no poner. Creo que si tanto nos la damos de finos dejemos que todos los comentarios se publiquen automáticamente como en muchos blogs. Es más valiente dejar que alguien ponga un comentario faltoso y que luego por esa razón pueda ser retirado a que censuremos la libre expresión de todos.

Saludos,

Eugenio.

Anónimo dijo...

Cosa que no ocurre en este blog, buena men.

Eugenio.

Anónimo dijo...

yo censuraría el post entero. es una falta de respeto. se metió con la mano de scioli y las del general.

le voy a mandar a los muchachos para que le rompan el rancho éste, qué se cree.

y los que comentaron acá, van a quedar todos pegados. incluso la betty esa.... y la marina: odio a las mujeres celosas.

Unknown dijo...

Sharon Tate: Lo tuyo con las faltas de ortografía más que revelación es una rebelación*.

*Es un gran chiste, este: no sólo porque el significado de la palabra "rebelación", sino también porque es conceptual con una supuesta falta de ortografía. Sí, sí, me alabo a mí mismo porque si no lo hago yo, ¿quién lo hace?

Eugenio: Gracias por los halagos, pero en este caso el mérito no es mío sino de los comentaristas y su inteligencia, ya que en los casi 3 años de vida de este blog salvo 2 veces (nada comparado con los 1600 comentarios que hubieron), jamás hubo un agravio, un insulto o un desubique que pudiera justificar una acción de protección a mi persona (virtual). Quizás será porque la gente entiende que este blog está hecho desde el respeto a la inteligencia ajena, pero la cuestión es que jamás pensé en censurar o reprimir a alguien (más allá de que, obviamente, eso va en contra de mis principios de vida). Además... ¡Es sólo un blog!
De todas formas, gracias por decirlo: siempre viene bien un reconocimiento.

Saludos!

Gen peronista: perdón mi GEN-eral. Estoy de acuerdo con usted. Van a quedar todos pegados... salvo algunas manos...