lunes, 26 de julio de 2010

Mientras vamos preparando el regreso...

...algo para ir "calentando" (faaaah... qué juego de palabras me mandé) los motores. Es una columna en tres entregas que escribí hace un tiempo para la NAH!
Algunos lo habrán leido. Para los que no, acá va una de las...


Grandes conquistas de Enrique, el taxista seseoso.

“Juevez a laz doz de la matina. Dejo a un pazajedo en Gaona y Nazca y como me eztaba quedando zin gaz, me pongo a buzcad una eztazión de zedvizio pada cadgad. Pada cadgad dije, no pada cagad. Pedo en un zemáfodo en dojo ze me azedca un monumento a la mujed que apoza zuz tetaz en la ventaniza y me dice: “¿Zabéz zi hay algún bondi que me zeve al bajo?”
Como zo no zoy ningún bodudo y la cazé al vuelo le dije: “Zí, el 69. Acá eztá la padada… jejejeje… pedo fijate, podque pega una vuelta baztante gdande… agada pod la Boca, y va todo dedecho hazta el Camino de zintuda, donde acaba.”
“¿Y cuánto me cobdaz pod hazed eze mizmo decodido? Lo único que tengo pada pagadte ez un ziete.” Me dijo mientdaz me moztdaba el odto, que máz que un culo eda un poema.
“Pedo ezo no ez un ziete, ez un diez” le dije pada tedminad de dematadla.
Entonzez cazi zin que me dieda cuenta ze zubió y empezó haziéndome un pete que mamma mía. Como zo no daba máz de la calentuda, adimé el auto hazta Avezaneda y Adtigas, que a eza hoda eztá máz muedto que el peluquín de Zildvio Zoddán y le pegué un gadche de novela. Qué digo de novela, de pedícula. Zí, y ze ve que la pedícula eda Docky zinco… jejeje… podque no zólo fue en la calle, zino también pod el númedo, no zé zi cazadon la metáfoda… jejeje.
Ahí nomaz la mina ze bajó, me encajó un flod de chupón con ezoz labioz magiztdalez y zo zeguí mi camino. La luzezita del tanque de gaz za eztaba doja.

Zoy Endique, y en cada bajada de bandeda tengo una hiztodia.”

40 comentarios:

Gastón dijo...

moooy boooeno!

Onirica dijo...

el bigoton que esta en las fotos de la nah.... es un tachero en serio?

Viejex dijo...

La habia leido en la Nah...y me rei de nuevo.

Que bueno que regreses!

Nahuel Sagárnaga dijo...

Onirica: sI

(escueto es lo mio)

Mauricio Maciel dijo...

Ya lo decidí: abondono mi puesto de ejecutivo y me compro un tasi, me compro

Unknown dijo...

Gastón, Onírica, Viejex y Mauricio: ¡gracias por los mensajes!

Nahuel: ¿Qué andás respondiendo comentarios de mis textos como si fuera tu blog? Ya vas a ver cuando publique en el tuyo que vas a laburar para...

Ramiro dijo...

jajajajaj, muy buena historia.

Gran revista la Nah! Cuando puedo la compro.

Abrazo!!!

no importa quien soy dijo...

Tremenda historia!

si me decís que te inspiraste en la canción del tachero de Arjona para escribirla, me corto los huevos!

Andy Juarez dijo...

Ya lo había leido, pero igualmente te digo que es excelente. Saludos!

Unknown dijo...

meh, yo pienso de que...
Qué sabes si no me va a doler?
Qué tan seguro estas que no acabo de borrarme las huellas digitales en la estufa y ahora me esta costando escribir...

Faceboom, JAh, congratula c/s iones !
chhhhaval.
que buen libro !

El gato vagabundo dijo...

¡No zabez lo que me deí con la hiztodia del tazizta ezte!

Unknown dijo...

Ramiro: sale una vez cada tres meses y cuesta 10 mangos... ¿cómo "cuado puedo la compro"?
Abrazo!!!

No importa quien soy: no, el post inspirado en una canción de Arjona se llama "Grandes menstruaciones de Doña María: la señora de las cuatro décadas".

Andy Juarez: Gracias, Andy!

des qu icia d: si te gustó Faceboom es porque estás para la lobotomía ;-), así que con huellas digitales borradas y todo no te va a doler.
¡Saludos!

El gato vagabundo: ¡Me adegro mucho! ¡Gdaziaz!

Alejandro dijo...

Casi me meo encima al volverlo a leer. Que bueno verlo devuelta!

PD: su w810 esta tan cuidado como "La Chiqui"

Saludos!

Popiña dijo...

jajajaja , expectacularr!

Anónimo dijo...

loviuuuuuuuuuuuuuuu faerman

Al Toro Por Las Astas dijo...

Muy bueno Juan! Vamos a visitar mas seguido tu web. A proposito, ya subimos a www.altoroporlasastas.com.ar la nota (un resumen) que te hicimos la semana desde Rio Negro, por si te interesa pasar o a alguno de tus lectores.
Un abrazo!
Al toro por las astas.

Oli! dijo...

Un capo el taxi driver...mucha impresión lo del chupón en la boca que yo (de ser hombre) hubiese esquivado olímpicamente...

Adrian Guarracino dijo...

muy bueno!
La revista NaH, tiene cosas mas que interesantes!
es una de las grandes publicaciones Under de la Argentina!

Anónimo dijo...

hayyyyy me encanta tu blog!!!! es genial muero por comprar faceboom, felicitaciones a vos y a otero por este maravilloso trabajo sin contar los videitos que son un lujo!!!!!!
carolina.

just me dijo...

no sólo es seseoso, además no sabe pronunciar las R, pobdezito...

Zeta Bonada dijo...

Un tipo muy creativo para responder Enrique... Jajajaja!!! Muy bueno, extrañaba pasar por acá y espero q no se tome más vacaciones de su blog!
Saludos desde Mendoza

Anónimo dijo...

eh? malisimo =S
Si Borges leyera esto se alegraria de quedar ciego =S

El Pahja dijo...

muuuuuuuuuuy bueno

Turco dijo...

Qué bueno que estuvo !
Un aplauso a tu magistral mente.
Cómo habla Enrique parece a como escriben los pibes hoy en día... ¡ Ja ja ja !
Te aplaudo una vez más !
Saludos.

Unknown dijo...

Jaaaaa para la propaganda de zenzodyne pro ezmalte, para el erozion azida de loz dientez
Muy bueno!

S. dijo...

Hola! te dejo la dirección de mi blog, arranqué hoy, cuando puedas date una vuelta,

http://sabrina-eremita.blogspot.com/

Un beso grande

Marcos dijo...

Que gordo mas asqueroso y poco atractivo el del fondo... wuacala,

por lo demás, no sabe nada de moda

Unknown dijo...

Me encantó todo este blog. Genial tu laburo. Todavía me arden los ojos por el gas pimienta que me tiró una mina al decirle el piropo del taxista. Será porque no lo dije seseando? Y bue.

Maestro A4 dijo...

Perfectamente plasmada la escencia del seseoso, con unos suaves toques de costumbres tacheras mas la fanfarroneada tipica del que levanta sin testigos.
Magistral.
Nada mas.
Saludos

Gonzalo-Zero dijo...

Blogudoo !! Por favor volveee !! El pueblo reclama tus post !!

Desfiltrada dijo...

Me arden las manos de tanto aplaudirte, blogudo, ME ARDEN.

Anónimo dijo...

Bien blogudo!!
A ver cuando volvés a las páginas, los webones te reclamamos!
Saludos hno!

Antonella dijo...

Muy bueno jajaja como me rei!!
Que feo eso de que despues le dio un chupon :S pobre tipo jajajaj
Saludos!

Nati Jota dijo...

Jaja ya me estaba estresando de tanto leer así. Creo que además de seseoso tenía la nariz tapada. Y me impresionaba la cercanía de esas calles a mi casa. Me imaginaba cada cosa en una esquina, con la heladería, o esa baldosa rota, o etc..
Besos y mucho amor.

Adelfaisnotdead dijo...

Juan Faerman es un crack. No hay vueltas. Edrique, el tachero seseoso, capta perfectamente esa cuestión de que el tachero es el juglar de nuestra época

who knows... dijo...

Muy bueno, che!
Un sólo comentario (y espero que no duela): la invitación a ingresar comentarios dice "...piensan DE que".
IMHO, podrías sacar el "de".
Es que estoy haciendo campaña en contra del "dequeísmo". :P
Saludos!
Augusto
@agardiles

Ana dijo...

Entre los giros argentinos y la profución de 'zetas', casi he entendido el post apelando al socrrido contexto. En esto, como en otras cosas, ayuda haber leído a Cortázar en gíglico. Un abrazo bloguero desde España(z).

Yae dijo...

Grosssooo!!!! me acabo de enamorar de tus creaciones y no paro de reirme...me encanta!!!! Felicitaciones!!!!

Anónimo dijo...

ese "ellocobenji" que te bardea en twitter dejó a la mujer mientras estaba embarazada para estar con esa chica a la que se hace el machito defendiendo.

Unknown dijo...

Jajajajajaajajajaja... gran dato. Igual sin saberlo, era más que evidente que es un pobre infeliz: ¿Cómo calificar si no a un cobarde que sólo se anima a bardear tras un nombre falso, una foto googleada... todo eso escondido tras una compu. Por eso no me sorprende saber que es poco hombre en todo sentido.
Y bueh, como dijo el gran Ian Fleming: Vivir y dejar morir.
Saludos!