sábado, 13 de septiembre de 2008

Vamos de paseo...* viajando en el tiempo...*

Ya les conté que estoy realizando viajes en el tiempo, y aproveché uno de ellos para presenciar mi propio parto (es que tengo un padre bastante ausente) y, de paso, escribir el primer post de la historia blogger.
Por eso, y a propósito de fechas importantes en mi vida, hoy les traigo la transcripción textual de unas noticias que escuché en otra de mis incursiones temporales, esta vez al lunes 31 de octubre del 2050...


Elecciones presidenciales:
Habiéndose escrutado el 98% de las mesas, la fórmula de la UCR, encabezada por Facundo Arana, fue proclamada vencedora con el 31% de los votos. Esto significa la vuelta del Partido Radical a la primera plana de la política argentina luego de más de cuatro décadas.

Deportes:
Con una duración de 1 minuto 8 segundos se celebró en el día de ayer, en la ciudad de Canberra, una nueva edición de los Juegos Olímpicos. Fueron más de 20 mil millones de teleespectadores los que siguieron atentamente los pormenores de una velada donde no faltaron nuevos récords mundiales. Como el del atleta nigeriano Sambundu Ke, quien corrió los 100 metros llanos en 48 centésimas de segundo, o la muy destacada performance del nadador ruso Dimitri Batishlavska, quien batió el récord de Michael Phelps al obtener 19 preseas tras completar otras tantas pruebas en tan sólo 14 centésimas de segundo.

La despedida de un grande:
A raíz de su fallecimiento como consecuencia de una larga y cruel enfermedad, hoy fueron inhumados en el Hotel Hermitage de Mar del Plata los restos de Juan Faerman. Estuvieron presentes para darle el último adiós Daniel Aráoz, Coco Silly y Jean Pierre Noher, quienes actualmente representan en cartel “Lo bueno si breve, perdoname”: un espectáculo basado en “El seso es lo que vende”: el más reciente libro de cuentos del genial autor que en el verano pasado había formado parte –postrado en su cama- de “Los personajes del año” de la Revista Gente.

Operativo “Feliz cumpleaños”:
La división Snacks Peligrosos de la Policía Aeronáutica decomisó en el aeropuerto de Ezeiza un cargamento de 2 paquetes de chizitos que viajaban con destino a la ciudad de Bruselas disimulados entre 1 tonelada de cocaína. Se presume que, una vez refinados con Fanta Melón, serían fraccionados en más de 6000 dosis de “Cachirula”: la nueva droga que está haciendo estragos entre los jóvenes europeos.

Paro docente:
El gremio que nuclea a los maestros bonaerenses anunció que realizará durante los meses de julio a noviembre un nuevo cese de actividades en reclamo de mejoras salariales para el sector. El titular de la cartera de educación de la provincia ratificó que no está en condiciones de otorgarles un nuevo aumento hasta que los representantes sindicales de los maestros no se dispongan a aceptar las mejoras incluidas en el paquete de medidas que oportunamente les ha enviado vía Facebook.

*¡Pí! ¡Pí! ¡Pí!

13 comentarios:

Onirica dijo...

bueno... por lo menos te vas a morir en mar del plata y voy a poder ir a despedirte... :(

Onirica dijo...

ha, me olvidaba...Feliz cumpleaños atrasado un par de dias...
Es hay tantas cosas el 11 de sep que uno se olvida...

perdon..

Kaitos dijo...

Lo he dicho una y mil veces: ¡GENIAL! jajajajaja

Se ve que tus neuronas son como los buenos vinos...

( ... )


Por otra parte digo, yo sé que la ciencia está haciendo estragos en todos los ámbitos de la vida, y que cada día se retrasa un poco más la muerte, pero Jean Pierre, Daniel Aráoz y Coco Silly, ¿no estarán abusando del sistema mèdico?


Abrazo

Onirica dijo...

yo se que no comentas en los blogs... pero si queres pasar por el mio.... tengo una propuesta que peude llegar a ser interesante.

laantiprofesora dijo...

Ese mismo día Riquelme se retira de Boca y Perú gana por fin su primer mundial (Aruba 2050)

El blogudo dijo...

Onirica: Sí, sí. Mi idea es que a partir del 2050 haya 3 lobos marinos.
Pienso algo y me doy una vuelta por tu blog.

Kaitos: Es verdad: mis neuronas son como los buenos vinos... hay menos de lo que a uno le gustaría.
Lo de Jean Pierre, Daniel Aráoz y Coco Silly no es tan difícil, ya que para el 2050 estarán los tres -al igual que una China Zorrilla hoy, por ejemplo- rondando los 90 años.

Laantiprofesora: ¿falta tanto para que se retire?
De todas formas, si es por Argentina, Perú no va a tener que esperar tanto...

¡Marchen besos para tres!

james B. dijo...

Genial lo de las olimpiadas y los reclamos de los docentes.
Blogudo espero poder verte en un outsider o algo por el estilo. Avisa cualquier presentación.

El blogudo dijo...

No te preocupes, james. En cualquier momento aviso sobre la presentación del libro, que es lo que supongo sucederá más próximamente.

Sauria dijo...

en el hotel hermitage?! antes o después de la transmisión de Mirtha? atenti eh, no estés generando revuelos en el horario del almuerzo!!

:D

MartuZeta dijo...

Ni voy a intentar ser ocurrente...

Blito dijo...

El blogudo no comenta porque es un amargo. Ufff...

Dicen que se aproxima un asado...


Dicen...

El Campeon de Bragado dijo...

Debo hacerle notar Sr. Blogudo, que las olimpiadas se realizarían en 2048 y las siguientes -quizás en Chascomús, dada la influencia del partido radical en el COI, sobretodo en su presidente Indio Bredice- serían en el 2052, año en que la SRA tiraría tiraría la casa por la ventana para festejar los 100 años de la muerte de Evita.

El blogudo dijo...

Sauria: qué lástima que no leíste atentamente... dice "octubre" y todos sabemos que el programa de "La Señora" va en verano...

Martuzeta: hacés bien. Yo lo intento y mirá cómo me va...

Blito: prefiero que pienses que soy un amargo antes que un señor peludo como vos diga que soy un dulce.
¡Que se venga el asado! Vamos a estar esperándolo con los brazos abiertos y un cubierto en cada mano.

Campeón: Ah, claro, vos lo decís porque no te enteraste de la 3era Guerra que obligó a suspender las Olimpiadas 2024... Igual no te culpo, aunque me sorprende tu ingenuidad: ¿desde cuándo las elecciones se celebran con regularidad? No hace falta ir muy atrás para comprobarlo...

Abrazo!