sábado, 14 de junio de 2008

¿Machista yo? Sí.


Prólogo brevemente explicativo:

Este es un monólogo que escribí para "Macho se respeta": un programa de Sony que en algún momento y de alguna forma coqueteó conmigo, pero finalmente no consumó.

Está dedicado a Ramiro S.: un ex-mejor amigo que creía que su rutina machista recalcitrante le daba buenos resultados con las mujeres... hasta que encontró una para casarse y así dejar de frecuentar a sus amigos. Como nota de color, este amigo fue el mismo que alguna vez acuñó la célebre e irónicamente profética frase: "Las mujeres pasan, los amigos quedan." (Sí, era un tipo muy gracioso...)


Citas a ciegas.


Anoche tuve una cita a ciegas. Y como fue un desastre, me pasé casi toda la salida pensando por qué las citas a ciegas se llaman “a ciegas”... si lo primero que hacemos es mirarla para ver si está buena.

En el caso de la cita de anoche, estoy segurísimo de que era a ciegas. Porque no veía un solo motivo para seguir hablando con ella, no veía sentido en seguir gastando plata, y no veía la hora de volver a casa.

Ojalá las citas a ciegas fueran realmente a ciegas: ni bien la pasarías a buscar, le podrías tocar un pecho diciéndole: “Perdón, pensé que era el timbre de tu departamento. ¿Te molestaría mucho si nos conocemos haciéndonos un poco de braille?”

Para nosotros los hombres, más que “citas a ciegas” sería mucho mejor tener “citas a sordomudas”... así podríamos ir derecho a la cama sin necesidad de tener que hablarles ni escucharlas.

De todos modos, en las citas a ciegas nosotros nunca somos nosotros. Nos vestimos como nunca nos vestimos, la llevamos a restaurants a los que nunca vamos, y decimos cosas que no pensamos tan sólo para agradarles y terminar en la cama siendo los mismos y auténticos cerdos de siempre.

Si lo pensamos bien, nuestros intentos por seducir a las mujeres en las citas las desalientan porque les hace pensar: “A este tipo no le importa el fútbol, es caballero, tiene un buen trabajo, come educadamente, y no mira a las demás mujeres que pasan... No me conviene... ¡No tiene nada que pueda cambiarle!

Supongo que esas mentiras son consecuencia lógica del origen de las citas a ciegas: otras mentiras peores. “Te voy a presentar a una chica lindísima y muy inteligente... Tiene un aire a Angelina Jolie” Vamos... si realmente tuviera un aire a Angelina Jolie, en vez de salir con nosotros estaría teniendo una cita a ciegas con un tipo con un aire a millonario, con un aire a inteligente y con un aire a Brad Pitt yendo en un auto con un aire a un Jaguar.

Pero bueno, las citas a ciegas son un mal necesario, porque muchas veces son el camino que nos posibilita hacer el amor. Sí, el amor: el único sentimiento que, como todos saben, es ciego.

13 comentarios:

Super Lechuguita dijo...

Y bueno... Sony se lo pierde... no vieron su gran potencial.
Les hubiera llevado el texto en braille.

Super Lechuguita dijo...

¿O le dijeron... acaso, "¡No lo queremos ver más!" ?

Cruella De Vil dijo...

Mierda!
Qué revelación!
Tonces yo vendría siendo un macho que se respeta?
=(

Unknown dijo...

Super lechuguita: quizás SÍ lo vieron... por eso decidieron "perdérselo".

Cruella: No me venga con esas patrañas... Si no se consumó es porque usted es inalcanzable para mí porque es flor de hembra... para faltarle el respeto!

Julieta dijo...

nunca somos nosotros salvo cuando se manifiesta nuestro instinto animal...
Buenisimo texto el suyo.
Lo saludo!

Unknown dijo...

jfmarcelo: voy a mirar tus blogs a ver si algún día, cuando vaya a España, me gusta tu pueblo para quedarme en tu casa y comer todo lo que tengas en la heladera.
Saludos.

Julieta: yo siempre soy yo porque soy un animal.
¡Saludos!

Juan Martin Zubiri dijo...

Y ahora lo escribe Rocco "Macho..."

Dios! En sony sí que son ciegos...

Unknown dijo...

Bueno, si hay alguien autorizado a escribir "Macho que se respeta" es una persona que se llama "Rocco..."

Blito dijo...

Perdón, no puedo comentar nada sobre este post. Todavía estoy con el shock post-traumático del video de Tamara Di Tella.
La sirvienta es siniestra.

Calio dijo...

Voto por la moción de "Citas a sordomud@s"...
...
...

sería un sueño hecho realidad...

ay sony sony, si permiten las confesiones de una mente peligrosa cómo nos privan de esto eh? eh? EH?

Besitos :D

Unknown dijo...

Blito: estás perdonado; no es para menos.
¡Abrazo!

Calíope: si "moción" viene de "mover", yo también voto por moverme a quien sea menester (siempre y cuando "menester" sea nombre de mujer, cosa que parece por "ester", pero no tanto por "men"
¡Besos!

Graciela dijo...

el amor es ciego hasta que un milagro te hace recuperar la vista de repente.

Unknown dijo...

Sí, pero en el país de los ciegos el onanista es el rey.