miércoles, 27 de septiembre de 2006

3D super surround sound (iBlogudo)


Los ingenieros del “Qué blogudo!!! Audio Labs” una vez más hicieron posible lo que para muchos sólo entra en la categoría de “fantasía”: el primer sistema de sonido REALMENTE 3D (Detestable, Deleznable y Desubicado), el cual consiste en pintar un auricular de azul y otro de rojo (ver Fig. 1, a la derecha de su pantalla, señora) y colocar los temas correspondientes en cada canal. Un sistema que te permitirá una experiencia realmente “supersunsurround” gracias al cual podrás escuchar canciones como nunca antes habías soñado:

Ejemplo 1:
Auricular “a”: Azul es su sangre (Los Twist)
Auricular “b”: El demonio rojo (Virus)
Resultado super surround: El de moño azul.

Ejemplo 2:
Auricular “a”: Azul (Cristian).
Auricular “b”: Luna Roja (Soda Stereo).
Resultado super surround: Soda Roja (Cristian toma vino con soda).

Ejemplo 3:
Auricular “a”: Zapatos de gamuza azul (Carl Perkins, versión Elvis).
Auricular “b”: La Mujer de Rojo (Chris De Burgh)
Resultado super surround: A esa mujer le paso la gamuza. Pero que no se entere el zapato de Rojo…

Ejemplo 4:
Auricular “a”: True Blue (Madonna).
Auricular “b”: 99 Red Balloons (Nena).
Resultado super surround: A la madonna, nena, qué balloons!

P.D.: Ahora no empiecen a tirar nombres de canciones con "azul" y "rojo" por favor...

lunes, 25 de septiembre de 2006

Carta a mi nieto

Blogger, 25 de septiembre de 2078

¿Cómo estás? Espero que bien. Hace mucho que no sé nada de vos, y me preocupa. Porque si bien sé que sos un buen chico, las costumbres que tienen ustedes los jóvenes de hoy no son tan sanas como en nuestra juventud. ¡Ay! ¡Cuántos recuerdos me trae evocar esos tiempos en que nos divertíamos jugando al Messenger-raje! Sí, sé que hoy puede sonar tonto, pero abrirle a alguien una ventana del MSN y ponerse rápido en “away” era algo que te llenaba de adrenalina! ¡Incluso había en la barra algunos zarpados que te abrían una ventana, te escribían algo… ¡y cerraban el programa! ¡Qué turros! ¿Y la mancha-mail? Uhhh… me acuerdo que yo era buenísimo, en eso: Mandaba powerpoints, cuestionarios cadena, archivos wmv, hasta fotos en .bmp!!! ¡Cómo me puteaban! Algunos llegaron a poner mi mail como “correo no deseado”… pero yo era bravo, MUY bravo… y abría otra cuenta de hotmail… y dale que dale… ¡Qué tiempos aquellos! ¡Jajajajaa!
Incluso -y no sé si hago bien en decirte esto porque tengo miedo de influenciarte mal-, a veces, a escondidas, buscábamos en Google (googlear, le decíamos) palabras como “culo”, “puta” y “teta”… Sí, sé que puede sonar ingenuo todo esto, pero si te lo cuento es porque quiero que sepas que quiero acercarme a vos. Que soy un abuelo moderno. Con decirte que me abrí un blog. Ojalá que lo visites y me dejes un comentario contándome qué es de tu vida… Pero nada de anonymous, ¿eh? bueno, si querés sí. Te prometo que voy a saber entenderlo. Yo también alguna vez tuve 36 años como vos…

viernes, 22 de septiembre de 2006

Un par de aclaraciones técnicas un par

1. Por no sé qué quilombo del nuevo sistema de blogger beta, los que tienen blogs en el sistema "tradicional" no pueden dejar comments con su usuario y contraseña. Por eso, los que quieran, por ahora tienen que usar la opción "Other" (otro) y escribir el nombre que quieran.

2. Para facilitar el acceso a este blog, está habilitada la dirección

www.blogudo.com.ar


así pueden recomendarlo a quienes quieran sin necesidad de anotarlo. ¡Corran la voz!

P.D.: También funciona www.queblogudo.com.ar pero me parece que la otra es más fácil de recordar.

martes, 19 de septiembre de 2006

Teletransportación de objetos.

Ni la brillantez de Leonardo ni la capacidad visionaria de Verne pudieron preverlo, así como tampoco las complejas teorías de Stephen Hawking o Carl Sagan.
La teletransportación de objetos, aunque en una etapa aún experimental, ya es una realidad concreta que ha llegado para instalarse entre nosotros. Y quien ha dado el puntapié inicial para dar con la fórmula no fue ningún científico de ningun renombrado centro de investigación estadounidense, sino una simple ama de casa del barrio de Laferrere.
Todo comenzó cuando Norma Spegazzini estaba aprontándose (si no fuera porque tenemos una foto suya, hubiéramos usado la expresión “poniéndose linda”) para acompañar a su marido a una fiesta que organizaban en el trabajo de él. Y estaba dando los últimos toques, decíamos, cuando llegó el turno de ponerse los aros… y una de las tuerquitas se cayó al piso. “Clin clin clin…” -se escuchó claramente. A estas alturas del relato ustedes seguramente estarán pensando “Bueno, eso a mí me pasó mil veces”. Sí, por supuesto. Y también seguramente se habrán cansado de buscar la tuerquita en el piso. Debajo de la cama. Entre los pliegos de la ropa. Debajo de la cómoda. Pero no tuvieron la astucia y las agallas de Normita de ir por más, y tirar la otra tuerquita. Y perderla, lógicamente. Así con todas y cada una de las 46 tuerquitas de los otros tantos aritos (sin contar las argollitas, claro está) que Norma fue acumulando con el correr de los años en su “alhajero” de plástico corroído por el sol. Y suerte que no siguieron su ejemplo. Porque si no, se hubieran dado cuenta de que ninguna estaba en el suelo. Ni debajo de la cama. Ni entre los pliegues de la ropa. Ni debajo de la cómoda. No señor. De hecho, Norma nunca encontró las tuerquitas. Fue Eusebio Sánchez, un hurgador de basura, quien las encontró en un pañal cagado yaciente en el cinturón ecológico de Villa Soldatti. El pañal de Luisito Damasceno, el bebé de diez meses que, cierto día -y a varios kilómetros de distancia de la casa de Norma-, se comió, con un intervalo de 15 segundos entre ellas, 48 tuerquitas de aro que fue encontrando en un lugar que un grupo de científicos aún está tratando de determinar con precisión para poder replicar el proceso en laboratorio.

lunes, 18 de septiembre de 2006

A falta de blogudos, buenos son los Martuzetas...

Como habrán notado, hace rato que no se me cae una pera. Suerte que "Mi Mundo" sigue tan inspirado como siempre...



jueves, 14 de septiembre de 2006

El doble de riesgo con la mitad de problemas.

Golpearse por otro. Profesión brava, si las ¡ay!. Perdón, si las hay. Claro que suponemos que a los dobles de riesgo les gusta su trabajo. O sea, tienen algo de masoquistas. Temerarios. Y, sobre todo, útiles para que los actores que no saben golpearse no sufran. ¿Actores dije? ¿Es que sólo los actores padecen los golpes? ¿Y qué hay del resto de nosotros? ¿Acaso no sufrimos cuando nos golpeamos? ¿No sería una buena idea que todos tengamos dobles de riesgo? Por ejemplo:
Voy manejando a 160. Se me cruza un remisero en babia. No me gustaría salir despedido a través del parabrisas y aterrizar a 30 metros. Sería muy buena idea en cambio que mi doble de riesgo muriera por mi. “No te mueras nunca”, me dice alguien. “No, para eso lo tengo a Pancho, mi doble de riesgo” respondo con un aire de superioridad.
Pero creo que el tema da para más, ya que me interesaría destacar que los golpes no siempre son físicos. De hecho, casi nunca lo son. Sin ir más lejos: ayer salí antes del trabajo. Llego a casa y veo un auto estacionado en la puerta. Toco el capot y está frío. Es decir, está estacionado desde hace rato. Entonces, sigilosamente, mi doble de riesgo entra y se agarra la cabeza desesperado ante lo que estoy viendo con sus ojos. No puede creer que en MI propia cama esté sucediendo esto. ¡Su esposa (labura de doble de riesgo, como él) lo está engañando! ¡Y con el doble de riesgo de su mejor amigo! Entonces saca su revólver y los mata a ambos de 14 tiros. Yo, mientras tanto, llamo a la moza del bar y pido otro brownie. ¡Ah! Y un café... doble.

sábado, 9 de septiembre de 2006

Porque vos lo KISSisiste...

Varios me dijeron, aunque no a través de los comments sino por mail, lo mucho que les habían gustado los tributos -y sobre todo el de Marcel Marceau a KISS-. Por eso, decidí recopilar otros tributos a esta banda tan especial. AKISS tan, estos son...















KISStian Castro...















RiKISS Maravilla...















Estela Raval (Cantando KISSás, KISSás, KISSás...)















AKISS... Cosquíííiiinnn...















Un KISSte que pasaba y no se la KISSo perder.

martes, 5 de septiembre de 2006

Nuevos Tributos

Aunque es un fenómeno extraño, a nadie le sorprende que haya bandas tributo. Ya hace décadas que los Danger Four imitaban a los Beatles con asombrosa precisión. A tal punto, que se llegó a rumorear que el que hace de John estaba saliendo con la china del supermercado que estaba cerca de su casa, y que alguien (de la mafia china, seguramente) estaba planeando cagarlo a tiros por eso. La verdad es que se sospecha que es todo una maniobra urdida por los Danger Three restantes, para recrear al milímetro la evolución de la historia Beatle. De hecho, sabiendo lo que le espera, el Danger George está cagado de miedo. A tal punto, que se está empezando a enfermar. Sospechosamente.
Pero si dije antes que me resultaba extraño esto de las bandas tributo, es porque si bien entiendo que alguien quiera recrear una banda que ya no existe ni existirá (en este caso por la muerte de la mitad de sus integrantes), me llaman muchísimo la atención los tributos de bandas que al momento de tener su banda-homenaje, todavía tenían la posibilidad de ver a sus miembros tocando juntos, o directamente, estaban en actividad. Por eso, entiendo (y si no es así, corríjanme, por favor) que el placer de quienes siguen a las bandas tributo es el de escuchar simplemente a una banda haciendo temas de otra (covers, que le dicen) y no más que eso.
Entonces, me permito sugerir otros tributos que, por timidez, supongo, todavía no han visto la luz. Aquí están, estos son:

Brasile: La selección Brasileña homenajea a la nueva selección argentina. El entrenador brasileño hace adelgazar a Ronaldo unos cuantos kilos, lo obliga a que se deje la barba candado, y le hace creer que es Verón. Así, los brasileños sufren una derrota demoledora y humillante a manos de la selección de Colombia.

Die Lolen: Tributo a Lole Reutemann por Michael Schumacher. En este sentido homenaje, el corredor alemán no gana una puta carrera, y cuando se olvida de que está imitando a Lole y empieza a ganar, se queda sin nafta.

Les Lumatch: Los “Les Luthiers”, comandados por un gritón y exaltadísimo Marcos Mundstock hacen todo tipo de cámaras sorpresa arregladas a viejitos, turistas y modelos rubias. Además, dejan de lado sus ya clásicos y excelentes números musicales, y se dedican por completo a “Lesluthiando por un sueño”, donde ensayan, por el mismo precio, un tributo a Midachi repleto de morisquetas sin gracia, canciones desafinadas, y chistes de pésimo gusto.

Jorge Luis Bucay: Jorge Bucay escribe textos iguales a los de Borges, y los publica con su nombre. Ah, sí. Acá me avisan que ya existe un tributo parecido.

Ricardo Arjona x 2: Este tributo consiste en Ricardo Arjona haciendo siempre las mismas canciones, pero cambiándoles el nombre. ¿Cómo? ¿También existe?

Marcel Marceau canta Kiss: El célebre mimo francés suma pintura roja y negra y se calza su “air guitar” para recrear a la clásica banda de New York, de la mano de clásicos como “................” y “..............”, mientras pisa pollitos imaginarios en el escenario.

Víctor García: En esta ocasión, Víctor Sueyro decide homenajear a Charly García y se tira, como éste último, desde un noveno piso a una pileta. Pero por su miopía le pifia, pega en el borde, y se hace concha con la piletita para lavarse los pies. Parece que esta vez no vuelve.