jueves, 17 de agosto de 2006

Preocupa la inseguridad en Ciudad Gótica

Si bien puede ponerse en tela de juicio la madurez de la población de Ciudad Gótica por creer en un superhéroe vestido de murciélago o en villanos temáticos, sobre lo que no caben dudas, es que su paciencia tiene un límite. Es que la blandura de su sistema de justicia (en esa localidad los delincuentes no suelen pasar largos períodos en prisión, sin importar qué tan grande fuera la amenaza hacia la ciudad que los incriminó) ya ha empezado a preocupar a los vecinos. Incluso hubo quien pensó que esto era una gran injusticia para con Batman, quien invierte gran parte de su tiempo y dinero en apresar a los malhechores. Este argumento, lejos de generar adhesión y empatía con el “encapotado”, despertó más sospechas:

a) Porque su relación es fluida con el comisionado Fierro: ni más ni menos que la máxima autoridad responsable en el ámbito policial (y por ende, del régimen penitenciario).
b) Porque Batman nunca se quejó de esta falencia, lo que lo convierte en un hipotético cómplice (Si los criminales entran a la cárcel por una puerta y salen por la otra, ¿por qué Batman sale a perseguirlos sin quejarse, entonces?)

Y reside precisamente en ese último interrogante la pregunta del millón. Una pregunta que ha llegado a oídos del propio Batman y su inseparable compañero Robin, quienes, si quieren evitar el linchamiento popular, deberán contestar en un plazo perentorio, más precisamente antes de que se realice la “Marcha por la Seguridad de Ciudad Gótica”. Por ello, se encuentran deliberando en la Baticueva, mientras se enteran de las últimas noticias a través de la televisión local…

Batman: Mira, Robin… Está granizando como nunca antes en Ciudad Gótica… Mira el tamaño de esas rocas, y cómo destruyen los autos… Si nos agarraba andando en el Batimóvil y una nos pegaba en la cabeza nos dejaba tarúpidos…

Robin: ¡Santosielos, Batman!

Batman: Sé más específico, Robin, ¿a qué te refieres?

Robin: Por un lado, me referí al granizo, es decir “¡Santos Hielos!” Y por el otro lado, al lugar de procedencia de esos hielos… o sea “¡Santo Cielo!” Síntesis, Batman…

Batman: Hablando de síntesis, está por comenzar el resumen de noticias de las 24…

Robin: ¡Santo Biasatti, Batman!

Batman: ¡Excelente deducción, mi querido Robin! ¡El programa de Santo Biasatti se llama “En síntesis”!

Mientras tanto, las noticias que salen del aparato de TV son realmente desalentadoras: se ha filtrado la información acerca de la identidad secreta de Batman, y se sugiere que Bruno Díaz, con su dinero, ha corrompido y manipulado a su antojo el sistema de justicia entero para entretenerse. Es decir, que ha convertido a Ciudad Gótica en su gran fiesta de disfraces. Batman, acorralado ante esta situación que sabe lo excede decide, contrariamente a lo que se pudiera esperar de un superhéroe, tomar una actitud cobarde…

Batman: Creo que hemos sido víctimas de una batida… ¡y se ha armado flor de batifondo, Robin! Necesito vacaciones… ¡Sí, eso! Creo que me tomaré unos días hasta que los ánimos se calmen. ¿Qué día crees que sería oportuno salir y hacia dónde?

Robin: ¡Santo Domingo, Batman!

Batman: Bien pensado, Joven Maravilla… Bien pensado.

7 comentarios:

topogiggio dijo...

Las fachadas, ¿son fachistas?

El Mendocino dijo...

Santo... Santo... Santo...

Anónimo dijo...

muy bien, muy bien...

Me permito contribuir a la causa:
http://www.youtube.com/watch?v=91_RgEvHE3U&mode=related&search=

jp

Marco Pollock dijo...

De la primera película de Batman, año 1966.

"Mensaje del Acertijo: ¿Qué se sienta en un árbol y es terriblemente peligroso?
Robin: Un gorrión con una metralleta."

Buenos tiempos. Buenos tiempos.

pol dijo...

Muy bueno. Me voy a chorear una parte.

El Campeon de Bragado dijo...

Los tiempos se actualizan: La nueva version de Batman incluye además de a Robin y Bat-girl a: Bat-Gay, Bat-Dragqueen y un chico que ganó un concurso de tele: Bat-American Superhero

Ya no son tiempos para superheroes... Una señal proyectada en el cielo sólo puede significar que hay un boliche cerca y los teléfonos rojos abajo de queseras fueron reemplazados por Nextel. En ese panorama, sólo se puede decir una cosa: Oh... y ahora quién podrá defendernos.

roc36 dijo...

Aqui és del Brazil
www.roc36.blogspot.com
ou
http://roc36.vilabol.uol.com.br/alex36.html