martes, 6 de junio de 2006

¿Qué querés ser cuando seas muy grande?

De todas las cocherías (o casas de sepelio) que hay en Buenos Aires, hay dos que se destacan claramente del resto. Claro que sería un tema para otro artículo discernir sobre qué parámetros se deben evaluar para juzgar la calidad de una casa de sepelio (¿Marca y estado de los transportes? ¿Calidad de la madera del ataúd? ¿Cordialidad en la atención? ¿Prestaciones y tecnología que ofrecen las salas velatorias? ¿Quién es más apropiado para juzgar si un velorio fue un éxito? ¿El muerto o los deudos?). Más allá de esto, decía, hay dos casas que son las más conocidas. Las más famosas. Una, porque su dueño, además de frecuentar programas políticos promocionando su candidatura a intendente, es recordado por algunos por ser el primer empresario fúnebre que eligió la TV para promocionar su negocio. Estamos hablando del Lic. Péculo y de su "Cochería Paraná".
Por otra parte, la segunda casa velatoria (no menos célebre, aunque en este caso por rancia tradición) es un referente obligado para las familias adineradas. Estamos hablando de la cochería que se ubica desde hace décadas en la clásica y otrora paquetísima esquina que forman las avenidas Callao y Santa Fe. Su nombre es Lázaro Costa. Y con saber sólo este dato alcanza. Porque como decía el slogan de un shopping (y cualquier comerciante inteligente sabe): "Lo importante no es que vengas, sino que vuelvas".


P.D.: Sí, lo sé. Es muy sutil... pero dado que los datos son ciertos, me pareció que valía la pena...

8 comentarios:

DEG dijo...

CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP

El Mendocino dijo...

Me mataste.

El blogudo dijo...

Deg: Me inclino ante usted. Me alegro que por lo menos a UNO le haya gustado.

Mendocino: A juzgar por la baranda, debe haber sido hace mucho... ;-)

Cruella De Vil dijo...

Blogu:
Lazaro Costa es para fiambres GCU.
Nada de eruCto de mortadela.
>=(

Brishante as usual.
Standing ovation.

El blogudo dijo...

¿Y yo qué dije? "Familias adineradas" "Paquetísima" ¡Caray! ¿Mis lectores no me leen?

Cruella De Vil dijo...

Blogu:
No se enoje... algunos lectores... tamos mumidos.
o somos mumidos?
=(

Apo dijo...

siempre se vuelve, quedate tranquilo.

por otra lado, te cuento que sasualmente trabajo en la zona ( a una cuadra) y nunca vi la funebrera. Soy muy despistada o está medio escondida??? por dios, que sea la segunda, mi falta de atención estña empezando a preocuparme!


saludos!

El blogudo dijo...

Apo (¿O debería decir "Victor"?): ¿Por qué estás tan segura de que siempre se vuelve? ¡Me encantaría saberlo!
Y si trabajás en la zona pero nunca viste la cochería, ponete contenta: en Comunicación Social hay dos teorías que lo explican:
Una es la de "Exposición, percepción y retención selectivas" (uno se expone sólo a los estímulos que le afectan), y la otra es la "Disonancia Cognoscitiva" de Leo Festinger, que postula que uno percibe sólo los estímulos que le son afines (por ej. te comprás un auto X, y empezás a ver muchos por la calle; o estás embarazada, y empezás a ver embarazadas a lo loco).
Sí. No me canso de repetirlo: el Blogudo no será muy divertido, pero por lo menos alguna boludez se aprende.