jueves, 21 de abril de 2005

Hallan grabaciones inéditas de los Fabulosos 4.

Una gran cantidad de melómanos de todo el mundo está conmocionada por la noticia. Algunos de ellos lo consideran una expresión iconoclasta de un ansia de comercio inescrupuloso. Otros, en cambio, se muestran exultantes por la novedad. Pero todos coinciden en algo: ninguno sabe a ciencia cierta qué significa “melómano”, “iconoclasta”, ni “exultante”.
Más allá de las lógicas controversias que un anuncio de estas características genera en el ambiente de la música, podemos afirmar que se trata de un descubrimiento trascendente:
Michael Podlovsky –el dueño de un anticuario de las afueras de Londres- rescató, de un viejo portafolios que un cliente le encargó para su venta, varios carretes de cinta abierta que podrían haber pertenecido a los Fabulosos Cuatro de Liverpool (Liver=hígado; pool=pileta; o sea “Pileta de hígado”).
Si bien se trataría de cintas de antiquísima data, pertenecerían a un incipiente grupo del cual no formaban parte ni George Harrison ni Ringo Starr. El grupo tampoco se llamaba “The Beatles”, sino “The Pickles”.
Este grupo, del cual tampoco formaban parte ni John Lennon ni Paul Mc. Cartney, estaba compuesto por Paul Berkeley, John “Pepino” Bittersweet, Ringo Fernández, y George “Hemorroides” Bunettis, todos excelentes laterales derechos del Liverpool Soccer Club, actividad de la cual recibieron el mote de: “John, Paul, George y Ringo: los Fabulosos 4 de Liverpool” con el que se los conocía.
Consultado acerca del material rescatado, Podlovsky –el responsable del hallazgo- prefirió mostrarse cauto al recalcar el gran deterioro que muestran las cintas. Según sus propias palabras: “Lo que se escucha es una bosta.” Tendremos que oírlo nosotros mismos para juzgarlo… Yeah... yeah... yeah...

No hay comentarios.: