sábado, 3 de enero de 2009

Nuevas tribus urbanas: los Elders

Emos, floggers, cumbieros, pelolais... cada vez hay más tribus urbanas. Y aunque cada una tiene particularidades que las diferencian entre sí, todas tienen algo en común: discriminan a los mayores. 
A los que casi no tienen pelo -y menos aún flequillo- para taparse un ojo. 
A los que ya no tienen el físico para sacarse fotos semidesnudos. 
A los que escriben “que” y, por más que lo intenten, nunca podrán escribir “ke” . 
A los que creen que “arre” es lo que se le dice a un caballo cuando se lo quiere hacer andar. 
A los que cuando ven a un joven bailando el “paso electroflogger” creen que se trata de una imitación de Johnny Tolengo. 
En definitiva, a los que están excluidos de un montón de códigos que, por más que se esfuercen, jamás podrán entender y menos aún dominar.
Pero si vos –perdón, usted- se siente perdido o exiliado de la sociedad, déjeme decirle que no hay razón para penar. Que hay esperanza. Porque hay una nueva tribu urbana que viene a reparar esta injusticia social y traer un poco de equidad para los mayores que están marginados de estas tendencias sociales: los “elders”.
Sí, los Elders: un grupo que le dará de probar a los emos, floggers y demás tribus urbanas un poco de su propio chocolate, discriminándolos por edad. Por sentimiento. Porque así como tener flequillo no equivale a ser Emo, ser Elder también es mucho más que una moda cosmética y superficial.
Porque para ser Elder, no basta con estar pelado: se te tiene que caer el pelo.
Porque para ser Elder, no alcanza con llevar bastón: hay que tener reuma.
Para ser Elder, no basta con usar pañales: hay que perder el control de esfínteres.
Porque para ser Elder, no alcanza con tener pocos dientes: hay que pegárselos con Corega.
Porque para ser Elder, no es suficiente tener una mensualidad irrisoria: hay que ser jubilado.
Porque cualquiera puede tomar pastillas, pero sólo un Elder lo hace todos los días.
Porque cualquiera puede hablar boludeces, pero sólo un Elder lo hace por Arterioesclorosis.
Porque para ser Elder, no alcanza con volver a casa a las 11 de la mañana: hay que hacerlo viniendo del Banco Nación.
Porque para ser Elder, no basta con ponerse piercings: hay que quebrarse la cadera y que por eso te pongan clavos.

Ya lo saben: hay una nueva tribu urbana en la ciudad.
Tiemblen Emos, Floggers, Cumbieros y Pelolais... tiemblen.
Igual que los Elders.

16 comentarios:

cds07 dijo...

Me siento en el limbo.
Soy muy vieja para uno y muy joven para otro. (?)

Anónimo dijo...

Farrah Fawcett dice:

Es verdad, es igual al pasito de Johnny Tolengo. Wau… que flash!!! Jajajaj

Anónimo dijo...

Me pareció muyyyyy de Elder el pasaje en el que hacés mención al Banco Nación.
Le hubieses agregado: Elder que espera tipo 6.30 de la matina que Banco Nación abra sus puertas.
Igual, no sé para que doy ideas, me falta para Elder.
(...yo tenía un tío que se llamaba Elder Venturini y era exageradamente "Elder", definitivamente).
Violeta, opinó.

Anónimo dijo...

Jajajaja, muy bueno...

No compré tu libro porque como sabes, vivo lejos :P pero me lo puedes mandar por correo en pdf xD jajaja

Yo he descubierto otra tribu urbana: las slashers. Más información en mi blog.

Viejex dijo...

LOs elders no nos hacemos los boludos para pagar nuestras deudas... nos olvidamos de pagarlas.

También contamos con la complicidad de blogudos elders que se olvidan de cobrarlas.

Pero somos honrados, y cuando nos damos cuenta que nuestra billetera tiene plata de mas, avisamos y algunos dias mas tarde vamos y pagamos.

Si, Juan, me refiero a nuestro encuentro el dia que adquirí el libro y la Nah 100 años, la fecha exacta no me acuerdo! mira si me voy a acordar la fecha! SOY UN ELDER, MIERDA CARAJO (*)!!!

Por suerte me atendió una muchacha muchísimo mas linda que el señor blogudo y salde mi deuda con la humanidad.

(*) Interjección elder homenaje a la sra Mirta "Chiqui" Legrand, elder vitalicia.

Unknown dijo...

cds07: No seas así... aunque no te guste, estás en edad de flogger. Sólo te faltarían un par de tijereteadas bien puestas en el flequillo y listo!

Farrah Fawcett: el de Johnny Tolengo es un caso curioso, porque en su época todavía no estaba para Elder. Pero hoy...

Violeta Martinez Uría: me parece inteligente de tu parte ir adelantándote. Supongo que, de marchar todo bien, todos llegaremos a Elders algún día. Sólo espero que para entonces no pase de moda.

Lantiprofesora: ¡no te preocupes por vivir lejos! En Tematika.com o en Cuspide.com o en revistanah.com.ar podés pedirlo y que te lo manden... ;-)

Ahora leeré sobre los slashers. Más aún teniendo en cuenta que volvieron los Guns´n´Roses, que están más cerca de ser Elders que otra cosa...

Viejex: sí, es verdad, los Elders suelen ser medio honestudos. En mi caso, por suerte...
Con respecto a la bonita muchacha que te atendió, bueno, sí, no es difícil que fuera más linda que yo, pero eso ya es otro tema.

¡Saludos a todos y buen 2009!

Anónimo dijo...

LAS slashers, son mujeres :P

Anónimo dijo...

Por fin uno con el que me siento más identificado! Donde me inscribo? O solo se es Elder, así nomás?

PUJANDO PRODUCCIONES dijo...

Me alegrá saber que algún día voy a poder convertirme en un Elder original.
Hay subdivisiones dentro de la tribu? Si pudiese elegir me gustaría ser un Elder verde, o timbero.
Saludos!!

Fede.

Minombresabeahierba dijo...

que lo parió Mendieta! asi que soy un Elder..solo me falta el clavo..

Juan Martin Zubiri dijo...

Cuando sos Elder, te acordás de las direcciones exactas de los lugares que frecuentabas...

Además podés decir Pesos de antes, o hablar en Australes

Anónimo dijo...

Primera vez que entro al blog. 1 hora leyendo y matandome de risa. Ahora me voy a mi casa porque ya salgo del trabajo...

Anónimo dijo...

este post ha pasado a ser uno de mis favoritos.

mgb.

coroncha dijo...

soy un blogger....como mi padre antes de mi



y los bloggers que????????ehhh??

despues me tengo que aguantar a los pibes que empiezan 1º año de la facu y dicen que son "los hermanos menores de los blogs", haciendo referencia a los fotologs

claro....sacarse una foto idiota con cara de constipacion es lo mismo que escribir como muchos de nos lo hacen...otros mejor que algunos y viceversa...



propicios dias blogudo ;)

Uncle Greg dijo...

Una pena que la mayoria de los elders no entienden inglés, cosa generacional! habria que pensar un nombre argentinizado, aunque no pegaria tanto como flogger, blogger, etc, etc.

Un dilema moral, se lo dejo a ud. licenciado.

Ana A. dijo...

ajajajajajajajaajaj
que geniaaaaaaaaaaaal!! ajajajajajaajajaja