viernes, 6 de junio de 2008

Pasión de multitudes/gavilanes.

Siempre fue problemático el hecho de compatibilizar los gustos masculinos con los femeninos a la hora de disfrutar un programa de TV o Radio. Es que los hombres solemos ser inflexibles con nuestra preferencia por todo lo relacionado con temáticas futbolísticas, mientras que las mujeres suelen inclinarse más por las historias con temáticas más sensibles, como por ejemplo alguna de las novelas de la tarde o noche.
Esto antes no representaba problema alguno, ya que las novelas se daban de lunes a viernes, mientras que los partidos de fútbol se jugaban sólo en sábados y domingos.
Pero de un tiempo a esta parte comenzó a darse el hecho de que prácticamente todos los días (y a toda hora) hay fútbol, y que con la proliferación de canales internacionales, se puede sintonizar una buena ficción o culebrón en cualquier momento que se desee hacerlo.
Además, a la hora del fútbol, se impone escuchar los partidos por radio -AM-, mientras que las mujeres detestan esa frecuencia por depresiva y decadente.

Pero eso es un problema del pasado.

Porque "Qué Blogudo!!!" hoy les presenta el adelanto del formato que hará las delicias de hombres y mujeres por igual: El fútbol novelado. En cada episodio, 90 minutos de AMOR (por la camiseta), PASIÓN (futbolística) y CONFLICTOS (entre las hinchadas y los dirigentes)...


Relator: Ambos capitanes están en el centro del estadio. El árbitro lanza la moneda al aire y sale ceca. Jorge Julián (el capitán del equipo azul) aprieta los dientes como masticando bronca, mientras le estrecha la mano a Ricardo Luis (el capitán del equipo amarillo) y le dice:

Jugador azul: “Esta vez te has salido con la tuya, Ricardo Luis Fernández Valverde… pero juro que pronto las cosas se darán vuelta y en el segundo tiempo volveré… volveré… y-e-se-la-do-se-rá MÍO… TAL-CO-mo siem-pre de-bió-ser”

Locutor comercial: El jugador dijo “Talco”, y el talco es Veritas. Veritas. Ahora en su nueva fragancia “Susurros de esquimal”.

Relator: El árbitro pita su silbato y da comienzo al partido. Ricardo Luis apura su paso y le entrega la pelota al número 7, quien, de cabeza, la manda a un ángulo que el arquero no puede alcanzar. Ricardo Luis comienza a festejar el gol, cuando de repente ve que el Lineman agita su bandera marcando posición adelantada. El árbitro anula el gol. Entonces Ricardo Luis, como una tromba, se abalanza sobre el referí y le dice:

Jugador amarillo: ¿Qué osas cobrar, referí…? La concha de Clara de las Mercedes…
Referí: ¿Cómo? ¿Qué quieres decir con eso, Ricardo Luis?
Jugador: Sí, referí… Clara de las Mercedes es… TU HERMANA.
Referí: NOOOOO… ¡no puedes decirme eso! ¡Vete! ¡Quítate de mi vista YA MISMO… ¡Tienes tarjeta ROJA!

Comentarista: Era previsible… Lo echaron al 9 por insultar al árbitro. Yo creo que si bien el reglamento está bien aplicado para prevenir hechos de violencia, hay que tener en cuenta que estos exabruptos pueden resultar comprensibles en momentos de tensión propios de un partido donde las cosas están calientes…

Locutor comercial: ¿Están calientes? Vengan a L´Amour. L´Amour… suites con hidromasaje, habitaciones temáticas y cepillitos de dientes con pasta adentro! L´Amour. Pelliza y Panamericana… ¡Al fondo! Mencionando este aviso… ¡¡¡El turno es de 3 horas!!!

Hinchada: O-LÉ, O-LÉ, O-LÉ... cada día te quiero más... Ohhhh... Paula Pía... es un sentimientoooo... No puedo paraaar...

Locutor institucional: Pasión de multitudes y gavilanes… Muy pronto… por AM 980, AM… de AMor.



Dedicado a Luisina, que se pone de muy mal humor cuando me pongo a hablar de fútbol porque dice que no sé nada y lo hago a propósito para hacerla enojar (¡¡Y tiene razón!!)

20 comentarios:

Anónimo dijo...

JAJAJA, muy bueno. Otra opción son dos televisores...

Unknown dijo...

Esto no se trata de dinero, sino de amor, de compartir, de sentimientos... ¡Qué lástima que haya gente tan materialista!

Unknown dijo...

Touché! Just do it, Blogudo.

Unknown dijo...

¡Volviste! Y sí, impossible is nothing...

Anónimo dijo...

jajaja me mato el "susurro de esquimal"

es la unica fragancia que falta que exista...

Unknown dijo...

Considerando que comen focas crudas, a mí también me mataría...

Unknown dijo...

(sin repetir y sin soplar era?) (ok, ahí vamos:)
Volviste? Volvimos.

El inquieto dijo...

Excelente post, Blogudo! Realmente te felicito por lo que haces. De casualidad caí en tu blog y, tus tres años de laburo, me los fume en 5 días. Posts atrapantes, divertidos e interesantes. Muy buen blog.
Cuando estés al dope pasate por el mio que recién empiezo.

Unknown dijo...

Franca: ¿Y fuimos millones?

El inquieto: Bienvenido y muchísimas gracias por los halagos (más de un@ debería aprender de vos y valorar esto antes que andar mandando por mail textos de moda que no entiende pero son "políticamente correctos"... ejem, ejem...). Me alegra mucho que te guste lo que leíste. Y no es por querer venderte nada, pero te perdiste lo mejorcito de todo, que pronto estará disponible "para llevar".
Ah, y disculpame, pero no puedo pasar todo el día por tu blog.

Unknown dijo...

Y...si lográs promocionar lo que corresponde sí, si no seremos sillones armados con ejemplares de depósito.

Anónimo dijo...

ay ay ay. y vos querés que yo mande essssssto por mail?

Unknown dijo...

Franca: trataré, aunque debo advertirte de que tengo muy mala prensa.

Laquemandapormailtextosdemodaquenoentiendeperoqueenrealidadelquenolosentiendeeseldestinatario: No, mejor mandá ESTA.

P.D.: Si uno no entiende bien algo también cabe la posibilidad de que sea porque está mal escrito, ¿no?
(Una posibilidad muy grande en este caso, ya que por ejemplo, hace años que el enclítico no lleva tilde.)

Anónimo dijo...

(un tiempito después de haber googleado la palabra "enclítico")
¿Pero la idea no era que circularan GRANDES textos?

Unknown dijo...

Sí... grandes textos, sí. Igualmente hay que tener cuidado con lo que puede ser considerado un gran texto... muchas veces los prejuicios y preconceptos sobre lo bueno no nos permiten evaluar con libertad lo nuevo por inseguridad. Quizás un texto políticamente menos correcto o no tan pretencioso pueda ser mejor; quizás de vez en cuando vendría bien perderle el miedo a ser realmente exigentes y no conformarnos con lo que para los demás es bueno...

Anónimo dijo...

¡Tregua! ¡tregua! (no sé para qué garpo terapia si estás vos, Blogudo!)
¿Comemos perdices?

Unknown dijo...

Hecho. Seamos felices.

Unknown dijo...

No pude evitar googlearte después de la clase que tuvimos ayer, y entre varias notas lesluthierenses y fotos, había una que me dirigía a este blog, que deja mucho que desear, y para mí, esta es una frase positiva, ya que la gente que te sigue desde los inicios del blog debe desear que postees sin cesar. Pura connotación positiva. Pensalo.
Con respecto al post, hay ciertas mujeres que ya se resignan a ser de un equipo (River) para tener cierto diálogo con su pareja o simplemente una confrontación más. Mujeres y fútbol es una fórmula arriesgada.

Unknown dijo...

¿Así que sos alumno mío? ¿Estás seguro? Escribís demasiado bien...

Anónimo dijo...

El insólito caso del maestro chupamedias del alumno...

Unknown dijo...

No, es el caso de:

a) El maestro extraordinario (por eso sus alumnos escriben bien).
b) El maestro sorprendido (porque sus alumnos escriben realmente mal).

¡Feliz cumpleaños! (Falta el mail y listo...)