jueves, 12 de junio de 2008

Ayúdenme

Se los juro: desde que ví este video una duda me atormentó: ¿es en serio o en joda?
Si es en serio, es genial porque Tamara es una mina a la que no le importa nada.
Si es en joda, también es genial, porque tiene un sentido del humor realmente grotesco, que deja a Capussotto reducido a la categoría de principiante.

En el laburo no nos pudimos poner de acuerdo: los que al principio decíamos que era en serio (y el humor involuntario), mirando este video (hay 6 más en el blog de Tamara Di Tella en Clarin.com) nos convencimos de que era en joda; los que al principio decían que era en joda, mirando este video empezaron a decir que era en serio. Como verán, amerita ser una de las poquísimas excepciones del Blogudo con respecto a postear cosas ajenas.

Recomiendo verlo al menos un par de veces: con cada vista se va haciendo más gracioso y se van escuchando frases que en la pasada previa uno se perdió por reírse.

Disfrútenlo y opinen... estoy segurísimo de que no va a haber consenso.


30 comentarios:

sauria es una mutante! dijo...

qué mal, blogu
es una joda a la señora de la limpieza, le están tirando la lengua, no te das cuenta?

la conchuda de tamara se esta burlando de la mina, no hay otra. me violenta bastante.

cucha y vos no te das cuenta de eso?

saludos

Anónimo dijo...

Mira, necesariamente tiene que ser una joda, esa mujer hablando parecìa Riquelme. Igual es obvio que es una joda porque nadie le pediria un consejo a ese par de especìmenes que protagonizan esa pelicula de terror intelectual. jua.
De todas formas, la muchachota (asi me dicen a mi pero..) esa tenia ideas bastantes centradas acerca de la TV..
Suerte y saludos

Unknown dijo...

Sauria: mi primera impresión fue la misma que la tuya, pero a medida de que lo iba viendo una y otra vez empecé a pensar de que Tamara lo haría como una especie de "movida de marketing" del estilo "las dos caras de la moneda: la señora millonaria y la sirvienta". Aparte, Tamara suele estar metida en toda esa onda del cuidado del cuerpo, y no veo razón para que incursione en el humor o en la humillación pública de su sirvienta... no sé, no sé... muy raro.

Señor X: No sobreestimes a la gente... si bien es cierto que hay pocos que piensan mucho, hay muchos que piensan poco (FAAAAA!! Qué proverbio me mandé ahí, eh?, bah, en realidad no lo entiendo... ¿alguien me explica mi frase? Suena bárbaro pero me parece que no es lo que quise decir, más bien al revés... hay muchos que piensan, pero también hay muchos descerebrados que deben tomárselo en serio).


And the Oscar for most confusing comment answer goes to...

¡¡¡El blogudo!!!

¡Saludos y gracias por la opinión a ambos!

Anónimo dijo...

"Qué bajo hemos llegado..."

No sé. Conozco tan poco a DiTella como a la otra mina.

Gracias por los 4.02 minutos llenos de conteido :P

Beso!

mari*

absurda y efímera dijo...

¡Un saludo a todos los que me conocen!

Anónimo dijo...

Le falto decir:q tiempo loco...q vaaser es una lucha...
y q la otra le responda:...y si, q vaaserr hay q luchar no queda otra.

Para mi q es boluda total y Capusoto vestido de la sra. de la limpieza.

Fresa dijo...

Muy bueno, a Tamara no le importa nada; pero no es boluda, ella sabe que esto es un espanto y que la gente va a comentar. No subestimemos a la señora DiTella que la tiene bastante clara. Para mí es una excelente campaña de marketing viral.

Cruella De Vil dijo...

Esto es joda.
No puede ser verdad.
Tamara quiso hacer la "gran Tinelli" haciéndole una cámara oculta a esta pobre mina.

jorge gómez dijo...

No es una camara oculta ni un chiste. Esa señora Teresa estuvo con Di Tella en televisiòn (aquì) y participa activamente en la pàgina de la creadora de los pilates.

Es una ayudante que representa la voz del sentido comùn. Una gansada seguramente, pero - de ùltima - en armonìa con la mayorìa de la comunicaciòn que consumimos y generamos.

Anónimo dijo...

En el blog de tamara Di Tella Teresa se ocupa de asuntos sentimentales, diciendo cosas obvias, como todos los consejeros. Esta este video ( con decenas de comentarios) y muchos otros. Una boludez mas en la blogosfera.

Anónimo dijo...

El testimonial de la paraguaya no tiene desperdicio.
Una persona asi merece un cargo público.
Saludos!!

Unknown dijo...

Mari: Supongo que eso de "qué bajo hemos llegado" no lo tengo que tomar a nivel personal, no?
¡Beso!

Absurda: Tereso... la saludamos a ¿absurda?
-No.

ReY: Hasta ahora, tu teoría es de las más coherentes.
Saludos...

Fresa: Coincido con vos, no es ninguna boluda y es precisamente lo que decís lo que me hace dudar tanto. Pero también no sé si en algún punto no le faltan un par de jugadores como para poder ser consciente de que está haciendo cualquiera. ¿Será una estrategia como decís vos?
¡Saludos!

Cruella, diosa, genia, ídola, etc. etc.: me importa mucho lo que opines, pero más me importa que estés por acá, prestigiando este humilde sucucho.
¡Gracias, y beso!

Adivinador: Gran aporte el tuyo, que ayuda a clarificar bastante el panorama. Si bien antes de ver los videos yo ya infería algo de eso (como se puede leer en mi primer comment, más arriba), igual me sigue generando dudas si ella se cree esa gansada o es consciente de que es una gansada.
¡Saludos!

Anónimo: No coincido, no es una boludez más en la blogósfera. En todo caso es una boludez más compleja o hasta perversa.

Unknown dijo...

Laucha: se merece un cargo público pero no por paraguaya, sino por ser la partenaire paraguaya de Tamara Di Tella (que no sé si no es más grosso que más de un cargo público...)

Anónimo dijo...

No, egomaníaco, no hablaba de vos. Está entre comillas porque cité a la vieja... ella tal vez sí hablaba de vos... o tal vez de Tamara.

Jajajajaj, yo quisiera agredecer a absurda por saludar. A mí nadie me conoce por eso no dejo mis saludos... bueno, creo q me voy a ir a llorarle a mi amigo imaginario.

Beso!

mari*

absurda y efímera dijo...

Tereso: fea la actitud.

¡Ehhhhhhhhhhhh!!!!! ¡Mari*!
Qué bueno, saludé a todos los que me conocían y justo alguien me estaba viendo! ...

...¿qué?...

...¡Ah!... ¿Cómo? ¿Esto no es la tele?

Unknown dijo...

Mari*: tené cuidado... tu amigo imaginario te pone el hombro, pero porque te tiene ganas.
¡Beso!

Absurda: No, esto no es la tele, pero igual tenemos un público y, para más datos, educado.
¡Saludos! (a la cámara)

Onirica dijo...

no no no... lamentablemente.. es real.. no esta hecho en joda... y ni en pedo estas dos papa fritas le pasan el trapo a capusotto.

Unknown dijo...

Yo pienso igual que vos. Aunque si yo fuera Capusotto, estaría nervioso...

Calio dijo...

JAJAJAJA!!!
cierto o no, me mata el gritito de Whitney Houston...
:P
beso

Christian 10 dijo...

Para mi era en serio... y como Tamarita se tildó sin saber que contestar, le preguntó a la mucama que justo pasaba juntando los puchos del suelo que seguro tenía mas nivel intelectual que ella, a ver si podía responederle al pibe.
Hacete el tonto nene, que la tele de estados unidos es mejor !!!

Martino dijo...

No, estoy convencido de que la señora vestida de mucama está cargandola a la morocha pelotuda. De todos modos la primera parte me pareció totalmente joda, pero la segunda parte me parece como más en serio. Estoy tan desconcertado como Ud. Blogudo, pero el disfraz de mucama es lo que me inclina por la joda.

Martino dijo...

Ahora leo en los comments que parece que es en serio. ¿Puede ser que la señora conservadora de los valores tradicionales necesite aparecer disfrazada? Si no fuera por el disfraz sería mucho menos absurdo. No está trabajando de mucama, está trabajando de opinadora ¿por qué se viste de mucama? Es ofensivo. Estoy ofendido. Voy a iniciar acciones legales.

Unknown dijo...

Calíope: sí, todo es genial; la música, la tipografía, el fondo, Tamara, la señora, la noche, el glamour, Teté...
¡Beso!

El Fantasma: sí, sí, hay altísimas probabilidades de que sea como vos decís, aunque este es el video número 6 en la serie (es decir, en todo caso fue así en el primer video, y ante el éxito, se reeditó la fórmula). Después de todo, muchas de las ideas más geniales surgieron fruto de un accidente... (¡No! ¡Yo no!)
¡Saludos!

Martino: la "morocha pelotuda" es Tamara Di Tella, y podrá ser lo que quieras, menos pelotuda. Eso es lo que me desconcierta tanto como a vos, ya que pasé por las mismas etapas para intentar descifrar este intríngulis digno del mismísimo Sherlock Holmes.
Y convengamos que eso que marcás acerca de que el rol de señora conservadora con valores tradicionales está encarnado por la mucama le aporta una dosis de extraña fascinación.
¡Suerte con la demanda! Tamara tiene con qué pagarla...

¡Abrazo!

Anónimo dijo...

Me mató lo de "yo veo películas estadounidenses... porque las de acá... la verdad no las entiendo."

Anónimo dijo...

Pobre gordita! Encima que Tamara la deja como una boluda, parece sacada de una pelicula de Alex de la Iglesia. Es surrealismo puro!!!

Anónimo dijo...

La verdad que Tamara esta bastante buena...

Martín Zuleta dijo...

Estoy por conseguir trabajo en el INADI. A que no sabés quién va a ser mi primera víctima. Como anillo al dedo.

Unknown dijo...

Anónimo: Sí, esa línea es gloriosa. Y para nada superficial, eh? Es mucho más fácil entender cualquier película yanqui antes que el éxito de más de una película o programa argentinos.

Master: Alex de la Iglesia es grotesco, pero no llega al surrealismo Ditelliano (Tamara, aunque suene inverosímil, está relacionada en forma bastante directa -en lo relacional, aunque no en lo filosófico/artístico- con el Instituto Di Tella). Igual, en plan de entender o no entender, creo que Tamara está más cerca de David Lynch que de Buñuel. Con respecto a que está buena, digamos que si bien no es mi clase de mujer, he pagado por cosas peores...

Martín: No sé si estamos ante un caso de discriminación pura... en todo caso, Tamara le debe estar pagando a la señora (me encantaría pensar que es así). Incluso, la cosa está armada como para que parezca que la opinión de Teresa es muy tenida en cuenta. Pero qué sé yo... como dije antes, no logro entender bien de qué va todo esto. Ojalá que consigas ese trabajo en el el INADI, pero si no te toman... denuncialos!!!!

Anónimo dijo...

Estimados el tema es así: la señora vestida de mucama trabaja con Tamara en su casa. Desde siempre participa en los videítos que Tamara cuelga en su blog.

Hace algún tiempo, los lectores de ese blog enviaban mails pidiendo consejos sentimanetales, entonces armaron esa sección donde responden a las cartas.

Claro que son respuestas que pueden resultar simples, bobas, increíbles pero son totalmente espontáneas por parte de la señora.

Unknown dijo...

1) A nadie le cuesta creer que Teresa sea lo que comúnmente se llama "la empleada doméstica" de Tamara; de hecho, la sospecha de verosimilitud (o no) no recae sobre ella sino sobre esta última.

2) Mirando varios de los videos pude observar que las respuestas de la señora no son ni simples ni bobas (más bien son retorcidas y muy crueles), aunque coincido que son increíbles, porque como antes dijo alguien acá, llama la atención que una señora humilde (en el sentido de clase social, porque Teresa, humilde las pelotas...) tenga una opinión tan reaccionaria e insensible hacia los demás, algo más propio de la casta de Tamara que de la suya. A propósito, si realmente piensa así, Teresa es una flor de resentida y si no (y lo hace para estar en sintonía con su empleadora) es una tremenda mercenaria.

3) Lo que yo estaba tratando de averiguar era si Tamara era tan viva (y en este caso por ende perversa) como yo suponía y se estaba burlando de todos, o si era tan tonta como para no darse cuenta y hacía estos videos tomándoselos en serio.

Saludos.