domingo, 27 de abril de 2008

50º aniversario de la Sociedad Botánica

El 15 de abril próximo pasado la Sociedad Botánica celebró sus bodas de oro en la Planta Alta de la sede de dicha institución, donde los más prestigiosos biólogos y científicos se dieron cita para disfrutar una serie de espectáculos brindados por la flor y nata del mundo del arte. Así se pudieron escuchar –en una velada generosamente regada con los mejores líquidos- un ramillete de canciones especialmente escogidas para la ocasión, en el cual no faltaron “Naranjo en Flor” y “El choclo” interpretadas por Armando Manzanero. Luego fue el turno de Árbol, quienes entonaron “Lemon” de U2 y un potpourrí de canciones de Robert Plant y Green Day, invitando a los más jóvenes a adueñarse de la pista. Promediando la velada, se dio un momento de alta emotividad al recordarse al fundador de la sociedad, el Dr. Florencio “Pepino” Escardo, quien sembró las bases de la institución y fuera, por más de 3 décadas, el tutor de la misma (lamentablemente, hoy se encuentra en estado vegetativo fruto de las complicaciones de un injerto). Acto seguido, para el deleite de toda la concurrencia, fue el turno de Rosario Flores, quien cantó y bailó en un sentido homenaje a sus raíces y a su tierra. El director de la institución –el Lic. Fito Ramos* (dirigente surgido del semillero de la Sociedad)– al ser invitado a acompañar a la cantaora y bailaora, se excusó diciendo “Soy un tronco”, generando la risa de la concurrencia toda. A propósito, como cierre de la velada, los presentes pudieron disfrutar de un divertidísimo espectáculo brindado por el célebre cuentista Jorge Corola, quien amenizó la velada con su ya clásica picaresca clorofílica (estilo de humor comúnmente conocido con el nombre de “chistes verdes”) entre los que se destacaron:

Llega una partícula de polen prematuramente a su flor y sorprende al pistilo en el perianto con otro gametofito. Entonces muy furioso le reclama:
- ¿Qué hace este gameto debajo de mi gineceo?
La flor le contesta:
- Abajo no sé, ¡pero arriba hace maravillas!

¿Qué le dijo el césped al sol?
¡No me calientes tanto que me hago una paja!

Como corolario, vayan desde aquí nuestras más sinceras felicitaciones a esta familia cuyo árbol genealógico, lejos de marchitarse, se prepara para dar una nueva vuelta de hoja en su historia.

*A propósito, la gran ausente de la velada fue Rosa Jazmín del Prado -esposa del titular de la entidad- de quien se sospecha hizo el plantón porque se quedó fumando hierba.

6 comentarios:

absurda y efímera dijo...

Lo que pasa es que a Rosa Jazmín del Prado de Magnolias le importa un rábano lo que piensen de ella. ¡Flor de mujer!, deberíamos seguir su ejemplo.

Juan Martin Zubiri dijo...

Flor de Post

Blito dijo...

Por dios... sos un hdp, creaste a un Jorge Corona divertido.

The Smallest Dot. dijo...

lindo post!

Unknown dijo...

Absurda y efímera: Podemos desoírla. Podemos seguir su ejemplo. Podemos ignorarla. Podemos disentir con ella. Podemos. Y no quedará ningún árbol.

Martu: sos un zapallo.

Blito: Jorge Corona podría hacerle honor a su apellido y decorar su propio funeral.

The Smallest Dot: ¿Oia? ¡Vivís!

Unknown dijo...

bailaora
chiiiiiiiiiico

muy buen post jaja