jueves, 4 de enero de 2007

Reflexiones al cohete...

¿Cuál es el punto de tirar cohetes? ¿Simplemente prenderlos y tirarlos antes de que exploten? Si la mano es más rápida que la vista, entonces mirar cuando prendés un cohete no tiene sentido. ¿Cómo vas a confiar en un sentido que es más lento que el que decide en última instancia? “Aparentemente todavía queda mecha… pero no debería confiarme tanto. Mejor le pregunto a la mano que es más rápida que yo. Hey, mano… ¿El cohete ya explotó? ¡KABOOOM! ¿Mano…? ¡Ey, mano! ¿Dónde estás? Buuu… La próxima mejor confío en la oreja.”

Pareciera que no cualquiera está habilitado para tirar cohetes.
No señor. Para tirar cohetes, antes que nada, hay que ser tío y solterón. Los padres nunca tiran cohetes. Evidentemente, prender cohetes y coger se parecen mucho más de lo que pensábamos.

El tío siempre es el que tira los cohetes, porque sabe. Es como si hubiera estudiado para eso. Se planta delante de la bolsa, la estudia, y dictamina: “Estos son de mecha rápida. Estos no.”
¿Cuánto es rápido o lento para un cohete en términos de cagazo? Este es de mecha rápida… AAAAAAAAAAARRRGGGGGH!!
Este es de mecha lenta… AAAAAAAAAAARRRGGGGGH!!
¡Por Dios! ¡Da igual!

Pareciera ser que para tirar cohetes hay que ser valiente. En realidad es exactamente al revés, porque el éxito consiste en alejarse del peligro lo más rápido posible. “¡¡¡Tiro cohetes porque soy muy valieeenteeeeeeeee!!!! ¡Me enfrento al peligro… pero desde leeeejooooossss!"

Tirar cohetes es cosa de hombres. Sí. Las mujeres juegan al fútbol, usan trajes, siguen la carrera militar, boxean… pero NO tiran cohetes. Por eso me parecería una buena idea que las asociaciones feministas tomaran nota de esto e hicieran marchas reclamando el derecho de la mujer a prender petardos. “No nos importa votar. No queremos bancas en el senado. No nos importa acceder a los mismos puestos laborales que los hombres… ¡¡¡Queremos tirar rompeportones!!!”

Un clásico del folclore cohetero son las fábricas clandestinas. Y todos los años son noticia porque explotan dos o tres. Y los resultados son patéticos. Digo yo… ¿por qué hay fábricas clandestinas de cohetes y no de fuegos artificiales? Volaría todo por los aires igual, pero por lo menos daría un espectáculo muy pintoresco… “Estamos transmitiendo desde Aldo Bonzi, donde voló a la mierda una fábrica de fuegos artificiales… qué belleza!”

Fuera de broma, simplemente espero que este año la gente se cuide un poco y no haya que lamentar heridos ni quemados… Si hay algo que odio con toda mi alma, son los informes desde el Hospital Lagleyze.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Señor, esto estuvo muy bueno!!! y muy real, en mi familia no hay tios solterones asi que se resignan a prenderlo los padres, obviamente la tia solterona soy yo, pero como soy mujer, obviamente no prendo nada, me reservo el derecho de no prender cohetes, calcula que no corro ni el colectivo... menos si hay un cohete enfrente mio.. es pura vagancia jajajaj

besos
Cyn

Anónimo dijo...

y recordemos también al tío solterón que no gasta en cohetes pero que se entretiene con el descorche de sidra... ese termina con cielorazos agujereados e informes desde el santa lucia

Kaitos dijo...

En cas se gastaron 300 pesos en cohetes. Cuando me enteré me quedé estupefacto. Me hubieran dado los 300 a mi y nos divertíamos más que 10 minutos con ruidos ensordecedores y luces que para verlas había que dislocarse el cuello par atrás...

A las viejas las mandaba a dar una vuelta en el mateo de Papá Noel (por mi casa sí pasó) y llamaba un par de bailarinas impúdicas para que amenizaran la noche... eso sí que hubiera sido comenzar un feliz 2007.

Abrazo!!!

absurda y efímera dijo...

¿este año te referís al 2007? ¡La pucha, esto sí que es prevención! Un año antes el Blogudo pide que se tiren los cohetes con cuidado, o que no se tiren... después no digan que nadie les avisó, eh...

Unknown dijo...

Cyn: si tenés un cohete enfrente tuyo... ¿para qué correr el colectivo?

Besos!

P.D.: ¿Solterona? ¿A tu edad? ¿No es un poco prematuro?

smallestdot: tremendamente cierto. No sé cómo pude olvidarlo.

Kaitos: Sólo en una familia capaz de gastar 300 pesos en cohetes hay un presupuesto para dotar a un joven de un nivel cultural que incluya vocablos como "estupefacto".
Por lo demás, coincido... con 300 pesos vos y dos amigos podrían haber pasado una noche mucho más divertida.

Abrazo!!!

Absurda: el verano del 2007, ¿qué día comenzó?
Además, por mi casa se siguen tirando cohetes...

Beso...

Anónimo dijo...

Tirar cohetes no tiene sentido. Es todo parte de una conspiración canina para conseguir drogas gratis.

Juan Martin Zubiri dijo...

ESTE AÑO EL BLOGUDO SE VIENE CON MORALEJA!!!

DIGA LE ¡NO! AL CUETEEEEEE!!

Anónimo dijo...

Estamos en un problema, blogudo: el 2007 tiene dos veranos. uno que viene empezado (porque empezó en el 2006) y uno muy cortito que empieza el 21/12/07. Vos, ¿a qué verano te referís?

Por otra parte, debés vivir en el barrio de Kaitos, donde tienen mucho dinero para invertir en cohetes. Por suerte en el mío eso ya terminó...

Unknown dijo...

Martin: Tremendamente cierto, amigo. Ya era hora que alguien se animara a decirlo.

MartuZeta: El que cuetes tirares, mal andará por estos lares.

absurda: ¿el 2007 tiene dos veranos? No: el verano 2007 empezó el 21/12/2006. El que empieza este año, es el verano 2008, ya que para considerarse como estación necesitaría, u 80 días más, o un tren o subte.
No sé dónde vive Kaitos, pero el cuete es un mal que debemos erradicar entre todos.

Anónimo dijo...

JUA JUA JUAAAA(N)
Cuantas verdades... muy bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeee y muy bardeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!

ElNestor

:: BajoYo :: dijo...

Yo le cuento algo, (obtenido de SlashBostDotCom) según estudios realizados en la universidad hindú del Culto de la Vaca Danzarina, han arrojado los siguientes resultados:

- Las manos y las mechas, son más rápidas que la vista, y (en algunos casos) más rápidas que el cerebro de quien procede al acto de prender la mecha.

- Las sidras vendrán con tapones anti "descorche" (a "rosca" gracias a nuestro laboratorio de investigaciones en Katmandú), pero el inconciente colectivo tratará de destapar los envases a "roscasos" por la mala traducción de la agencia exportadora razón por la cual se preven muchas más visitas al Santa Lucía y visitas del yesero de la tía Antonia.

Volviendo al país, en un comunicado de la AFA (Asociación de Feministas Agrupadas) desmintieron sus quejas respecto a los cohetes "No nos acercaremos a nada que se encienda, vuele y explote" - aseguraron en una rueda de prensa esta mañana frente al monumento a Alfonsina Storni, terminada la rueda, invitaron a los reporteros (hombres) presentes a darse un chapuzón.

Fuentes allegadas al la SIDE comentaron que tanto en Ciudad Oculta como en Río Tercero funcionaban fábricas clandestinas de fuegos artificiales, la primera estalló , la segunda (aseguran nuestras fuentes) sigue funcionando detrás de la fachada de un movimiento clandestino que intenta conseguir Plutonio enriquecido diluyendo Tetras con Paco.

Ha sido todo BY reportándose desde una balsa cerca de Playa "Los Caracoles" (si el GPS no me falla)

Unknown dijo...

Elnestor: ;-)

BajoYo:
1) Has descubierto algo interesantísimo: que los cohetes explotan porque uno les prende la mecha: sino, imaginate tu reacción si alguien te enciende las mechas...

2) ¿Sabés que yo sospechaba lo de Río Tercero? Incluso hay quienes dicen que lo de Dorita es todo una cortina de humo (nunca mejor utilizada la expresión) para taparlo...