jueves, 26 de enero de 2006

Encuentros cercanos de la tercera mina.

No sé si estaré siendo víctima de una cámara oculta de Tine11i, pero lo cierto es que hoy fue un día particularmente bizarro para el blog. Todo empezó con este mensaje en el Tagboard (la ventanita mensajera que está a la derecha de su pantalla, señora):



Como podrán apreciar, mi respuesta fue acorde a una pregunta que, supuse, escondía o intentaba provocar algún chiste.
No obstante, el mensaje siguió llamando mi atención. Y como por más que pensé y le dí vueltas al asunto no logré descularlo, mi espíritu inquieto me llevó -aprovechando que esta persona había dejado su dirección de email- a mandarle un mensaje pidiéndole que explayara detalles. La respuesta no se hizo esperar:



Esto me llevó a elaborar las siguientes hipótesis:

a) La gente no lee lo que lee.
b) La gente lee, pero no piensa lo que está leyendo.
c) El blogudo, como muchos dicen, efectivamente no se entiende.
d) Weo tenía razón: más que un blog de humor, esto es una fuente de consulta enciclopédica.
e) Fabio Zerpa tiene razón.

Por último, un mensaje personal para Mónica (la disparadora de este post): me regalaste un momento maravilloso. Gracias. Posta.

P.D. 1: Me ví MUY tentado de responderle con un post (privado, claro) inventando lo que me había pedido. Si no lo hice, es porque creo que todavía sobrevive en mí algo de ética y respeto al prójimo. Pero no crean que fue un impulso fácil de frenar, eh? jejejeje...
P.D. 2: No piensen que El Blogudo se desvió de su temática, no. Es que este malentendido me parece MUY gracioso.

15 comentarios:

Noe dijo...

Las cosas más bizarras pueden pasar a través de un blog... hasta las que nunca te imaginaste! Besos...

Anónimo dijo...

Esa es la palabra: bizarro!
No sé como frenaste tu impulso, yo no creo que pudiera hacerlo.
beso

la enmascarada dijo...

más allá de lo bizarro de la pregunta también está la cuestión ¿por qué te lo fué a preguntar a vos?
¿Acaso el blogudo tiene cara de Espasa-Calpe?
La gente no lee ni lo que lee ni lo que escribe, ni oye lo que escucha, ni lo que dice.
Y así andamos, en este divertido malentendido; que en Internet es peor porque la auto-censura (o el test de nivel de boludeo propio)funciona menos.
(bueno, me fuí por las ramas)
Besos

Julia dijo...

Bueno, la señora no es para nada contradictoria. Ella quiere saber algo y pregunta, y si le pedís que amplíe, amplía sobre lo mismo, sin desviarse ni un milímetro. Stá perfecto.

Por ahí va preguntando eso en cualquier lado donde pueda escribir. Alguien le va a contestar.

Unknown dijo...

Gracias, Bill. No sólo tenés razón, sino que abono (del latín abonnus: estiércol o mierda que ayuda a hacer crecer algo) tu aporte con la definición de la Real Academia Española:

Bizarro, rra.
(De it. bizzarro, iracundo).
1. adj. valiente (ǁ esforzado).
2. adj. Generoso, lucido, espléndido.

Más allá de que etimológicamente tengas razón, también me gustaría hacer una aclaración al respecto, ya que estamos en tren de esclarecer (y JURO que no es para tener razón, sino un simple aporte desinteresado):
hay algo que se denomina "usos y costumbres del lenguaje", que significa ni más ni menos que, si una palabra se deforma por la adopción popular que esta tiene, este uso se considera igualmente válido. Ej.:
1) Espamento: si bien esta palabra no existe (en realidad es una deformación de "aspaviento", que es la descripción mímica del movimiento de las aspas de un molino para significar "Demostración excesiva o afectada de espanto, admiración o sentimiento" y, por ende "mucho ruido o expresión exagerada"), sería más incorrecto decir "aspaviento" que "espamento".
2) Supongamos que quiero escribir un diálogo informal entre dos jóvenes de los cuales uno quiere expresar su beneplácito o satisfacción por algo, éste tendría que decir: "me re-cabió", cuando es bien sabido por todos que la correcta conjugación del pretérito perfecto simple de la tercera persona del singular del verbo caber es "me cupo".

De todas formas, gracias por el aporte, que siempre es bienvenido. Por eso, haciendo uso de la lección que acabás de brindarnos, digo:

"Para leer el blogudo, hay que ser bizarro".

Abrazo!

Noe dijo...

Uf, soy totalmente intolerante del cabió!!! Se que suena raro decir "me re cupo", y de hecho uso la palabra "cabe" en algunas ocasiones con el significado popular, pero cada vez que tengo que usarla en tiempo pasado la reemplazo por otra. Besos!

Unknown dijo...

Noe: coincido con vos. Por eso, para evitarlo, lo mejor del mundo es no dejar de hacer las cosas que a uno le gustan. Así siempre podremos decir "me re-cabe", y zafaremos del trsistísimo dolor de que algo "me re-cabió", y ya no lo disfruto más.

Noe dijo...

Wow... Creo que estamos presenciando el nacimiento del "Manual del Blogudo de Filosofía Moderna" (¿o será de autoayuda?). Mmm... yo en tu lugar me inclinaría hacia lo último... podés ser el nuevo Osho!

Unknown dijo...

No se dice "Osho"... se dice "Agujero..." (lugar donde se guardan las agujas)

Noe dijo...

Uy cierto... quien me manda a mi a meterme a commentar en el post de etimología!

Anónimo dijo...

Muy blogudo de tu parte utilizar las palabras blog, tagboard y explayarte en un mensaje para la persona que hizo la pregunta. Le mandaste un mensaje con una densidad muy alta de palabras dificiles.

Unknown dijo...

Bueno, sí... igual, si es por eso, ni siquiera debe saber lo que es un mail...

Anónimo dijo...

buenass gente , primera vez que entro en la pagian , entre de casualidad por buscar el significado de la palabra espamento y me encontre con un debate sobre etimologia y significados....para meter la cuchara un poco y participar queria decir que el uso de la palabra bizarro,muy popular hoy en dia (aunque no la incluyo en mi vocabulario, asi como cabe, cabio y todas sus conjugados)me animo a decir que es una castellanizacion de la palabra ingleasa "bizarre"....les dejo el significado....
bizarre:
adjective
very strange and unusual:
a bizarre situation
bizarre behaviour
traduzco por las dudas: "bizarre: adjetivo, muy extraño e inusual, ej:una situacion o un comportamiento
espero haber aclarado alguna duda
saludoss
saludossss!!!

Unknown dijo...

Es un buen punto el que señalás. Gracias por el comentario, y es una lástima que no hayas dejado tu nombre... una vez que alguien dice algo sensato, estaría bueno poder darle el crédito.

Abrazo!

Anónimo dijo...

me acorde recien de emi posteada en este blog...jaja....entre a ver si alguien tenia comentarios al respecto...pero el tema no da para mucho mas...gracias por el credito por mi comentario, ajja ,para salir del anonimato , me llamo maria emilia acardi , y soy de tucuman....abrazos desde norte jaja , chau!!