miércoles, 12 de octubre de 2005

Yo quiero tener un millín de amigos…

No jodamos: los nombres condicionan. Y las palabras, por más que sean convenciones del idioma (la “escoba” se llama “escoba” porque a alguien un día se le ocurrió; otro día profundizaremos más sobre signo, significante y significado…), definen el destino de quien las porta. Hecha la introducción pertinente, paso a exponer mi punto: .
(no pude evitarlo, perdón…)
Decía que los nombres definen el destino, y la prueba irrefutable de mi teoría son las terminaciones “ín” y “ón”. ¿No se entiende? Bueno, acá va:

Los radicales cometieron muchos errores, pero el más grande de todos (y que les negó un lugar destacado en la historia) fue que todos tenían apellidos terminados en “ín”: Balbín, Contín, Alfonsín… Si Raúl se hubiera llamado “Alfonsón”, ¡mierda le hubieran hecho un levantamiento, los milicos!

Con ese mismo criterio, entendemos por qué Perón fue un líder de masas y una de las grandes personalidades del siglo XX: ¡Claro! ¡Porque se llamaba “Perón”! Si se hubiera llamado “Perín”, no lo hubiera seguido ni el perro.

¿Se imaginan a Nerín incendiando Roma? Hmmm… En cambio, si el que lo dice es Nerón, yo por las dudas no se lo discuto.

Ni hablar de Calculín: con ese nombre, ¡no podía ser otra cosa que un personaje puto! Si fuera Calculón, sería un superhéroe.

Napoleón nunca hubiera sido un genial estratega y gran conquistador si se hubiera llamado “Napoleín”. Imaginen esta escena, si no: Un soldado le informa al General Nelson: “Napoleín viene a atacar Waterloo.” “¿Napoleín? Que venga y me la chupe…”

Y, claro, en Francia lo entienden porque son primer mundo. Y un ejemplo es que Alain Delín no se hubiera cogido a nadie.

Y así podríamos seguir años y años, pero creo que con estos ejemplos es más que suficiente para dar mi teoría por indiscutiblemente probada. ¿Ah no? Te apuesto un millón a que… bueno, no… mejor te apuesto un millín…

28 comentarios:

El Campeon de Bragado dijo...

Es acaso por eso que es usted un Boludón y no un insignificante boludín

Carlo Maldoso dijo...

Me saltan terribles ejemplos como el inefable boxeador Monzín, un puto irremediable de los rings que cacheteó al puto de su novio y se puso a llorar.
O porqué no el histérico Sansín.
Pero démosle la derecha a su parte artística, los rolling, sting, quing, contra los sucios antiestéticos ramons.
Aunque se me caé la mierda la teoría cuando uno piensa en carlín, podría usar las dos manos y no ser presidente.

El blogudo dijo...

Respondiendo al segundo comment: Sr. Carlo Maldoso, lo suyo me pareció sencillamente BRI-LLAN-TE.

Con respecto al primer comment: será así, nomás, si lo dice usted, don Campeín...

Cruella De Vil dijo...

Blogu:
Ya le dije que yo vengo con buen promedio.
Con posibilidades de promocionar la fuckON materia.
Así que... SHHHH!
A mí no me van a cagar así como así.

Elnestor dijo...

ESTAMOS EN PRESENCIA DE UN NUEVO CLASICO!!!
MUY MUY MUY BUEEEENOOO!!!!!!
ES ASI!¿quién compraría unos forros que se llaman CAMALIN? o hacerse el capo del oeste porque viven en MORIN? ¿Qué clase de tornillo sería un bulín, o qué tan disimulado sería alquilar un bulón, sobre todo si queda en Buligne?
Ah... y menos mal que Mohamed no se llamaba SEINELDON, que si no...
GRACIAS POR LA MAGIA de siempre!!!!

Martino dijo...

Aunque podría haber sido mucho menos trágico un incendio en Cromañín, nadie habría ido.

Angelina® dijo...

Buenísimo. No sólo este post, sino todo el blog. Felicitaciones y abrazosssss!

Martino dijo...

Por acá me apunta un colega... A Stalin le fue bastante bien. Aunque no se muy bien si mejor que a Silvester Stalón.

El blogudo dijo...

Tenés razón con lo de Cromañón.
Aunque no tanto (es decir, tenés razín) con lo de Stalin... de hecho a su colega Lenin le fue muy bien, aunque Lennon trascendió mucho más.

Mr. John Steed dijo...

Y con los que terminan en 'en' qué onda? Tipo Yrygoyen

O Menen (cuenta también?)

Vera Finkelstein dijo...

Ud. Sabe, mi querido amigo, que concuerdo totalmente con lo expuesto sabiamente...

la enmascarada dijo...

jajajajaja!!
un minín no es un minón
y un varín no es un varón
ni un balín, un balón
Muy bueno su post, Sr. Blogudín/blogudón!!!!

m. dijo...

Caramba Doc, qué hacemos con San Martín y Rasputín ?
A Stalin y Lenin podríamos obviarlos porque su pronunciación original no es acentuada en ín como el diminutivo corbatín.
Vea que alguna vez vi en la tele a un sujeto que sostenía que tener en, em, in, on en el apellido era lo pulenta para ser gran estadista (por supuesto en época de Mendez).

El blogudo dijo...

Ok. Creo que nos encontramos ante un post que resultó estar paupérrimamente pensado. Algo que queda claro ante el aluvión de retruques y reproches que obtuve por parte de los lectores y comentadores. Gracias a todos y, sinceramente, les pido a todos mi más sincero perdín...

P.D.: Aguante el avispín verde!!!

Capitán Ransom dijo...

Pos: Sos divertido
Con: Detesto a la gente divertida

Carlos dijo...

Maravilloso! Acabo de entrar por recomendación del señor Toro y me parece fantástico el blog. Felicitaciones.

El blogudo dijo...

Carlos: gracias. Es un honor que te haya gustado el blog, y ni te cuento lo que siento cuando me contás que el Sr. Toro lo recomienda, ya que no me es ajeno que él es uno de los que empezó toda esta movida de los blogs en Argentina (es como una especie de Chuck Berry del rock'n'blog). Por eso, si lo ves, mandale mi especial agradecimiento a tal honor.

capitán ransom: tengo malas y buenas noticias para vos. Las malas son que puedo evitar infinidad de cosas, pero la envidia ajena no es una de ellas.
Las buenas son que cada día se crean 7000 blogs nuevos que se suman a los millones ya existentes. Por eso te recomiendo que vayas y revises uno por uno: seguramente vas a encontrar alguno bien amargo que te haga sentir a gusto. Suerte!

EL chiste más tonto que se me podía ocurrir dijo...

Post: este
Cont: 4973 hasta el momento y subiendo vertiginosamente.

Con del pos: demasiado específico
Cont del post: no es gracioso como lo decía el título.
Cont del cont del post: el título nunca dijo que iba a ser gracioso.
Pos del cont del cont del post: aca terminó.

Fe de rata dijo...

A partir de utilizada la palabra Cont del post, ese y todos los conts que le siguen están mal puestos, es con.

Gracias :=o! Heil blogudo.

deapoco dijo...

Llegué por HighToro...
un placer leerlo señor.

JuanMa dijo...

Pero cuanta blogudez junta! :P
Lindo blog, blogudo!
Te dejo una frase que te hará recordar el mío:
...y a la mierda todo!
Salut!

JuanMa

Weo dijo...

Nelson llevaba unos años muerto cuando fue la batalla de Waterloo... pero es solo un detallecín.

El blogudo dijo...

Ok, weo: perdono tu ignorancia, ya que te guías por la historia "de los libros":

1) Napoleón y Nelson sí se enfrentaron (en 1799 en Egipto, victoria clara de Nelson).
2) Nelson muere en 1805 en la batalla de Trafalgar (también victoria inglesa).
3) Y, como todos sabemos, Waterloo es la última y decisiva derrota de Napoleón (10 años después de Egipto).

Por lo tanto, no es para nada descabellado que Napoleón haya pensado en atacar Waterloo antes de la muerte de Nelson, y haya desistido en base a la experiencia vivida en Egipto: un temor que se confirma con el resultado de la batalla que efectivamente se llevó a cabo años más tarde, en la que, como Napoleón temió, los franceses fueron vapuleados.
Ergo, el rumor que llega a oídos de Nelson (y su respuesta) que figura en este post es, como diría Susana Giménez, CORRECTO!!.

De nada, Weo. Con el Blogudo, además de divertirte, aprendés un montín!!!

Saludos!

El blogudo dijo...

Fe de erratas:

En la ventana superior de tu navegador, donde se lee "www.felixluna.com" debe leerse "blogudo.blogspot.com"

Y más abajo, donde esperás leer "reseñas históricas completas y fidedignas", vas a leer "un montón de boludeces donde nadie espera encontrar material educativo, ni la fecha exacta de la muerte de Tutankamón (o Tutankamín)".

Hecha la aclaración, las emisoras participantes continúan con la difusión de sus respectivos programas.

Weo dijo...

Que? este no era el blog de Feliz Luna para la juventud?

Nada, solo era un detallecín lo de Nelson. De hecho, lo primero que me vino a la mente fue que Don Horacio no se bajaba del barco ni para pelear, y el Napo andaba siempre a caballo (pero sin fainá), por lo que a menos que se pelearan en un puerto.... o mediante comentarios en un blog, no se como habrían hecho.

Además, el general que estaba en Waterloo era WellingtON (Duque de), el cual obviamente no podía perder...

Desde que existe la wikipedia, no agarro más un libro. Antes tampoco, pero ahora lo hago sin culpa...

El blogudo dijo...

Pero mirá que sos cabrón, eh Weo?
Por lo menos reconoceme que Nelson y Napoleón se cagaron a trompadas en 1799 en Egipto!
Bue, igual ya fue... no nos vamos a pelear por esto, ya que ninguno tiene toda la historia en el marote, ambos acudimos a fuentes más o menos similares... y en el Blogudo hay atrocidades muchíííísimo peores que esa!!!

Saludos!

Weo dijo...

Si si, el Napo y Don Horacio se pelearon a golpes de puños y escupitajos en egipto, por el amor de Cleopatra, que aprovechó la distracción para fugarse con Indiana Jones. Eso esta recogido (con perdón) por la historia.

Ya se que soy un blogudo creyendo que un blog que empiece hablando de la forma de los soretes será referencia para futuras generaciones de que el Almirante Nelson estaba vivito y coleando en 1815... pero no puedo con mi genio ( o mi falta de él).
Además... se han visto cosas peores. Todavía hoy estamos hablando de la Atlántida, por ejemplo.
No lo distraigo más...

Natasha Nemesis dijo...

em, interrumpo esta competen... digo, ilustrante discusión para felicitarlo por esta excelente teoría. no me queda claro si Darwin viene a ser un contraejemplo... permiso, voy a cambiarme el apellido y vuelvo (ya lo sabía yo, estoy condenada a la mediocridad).