jueves, 26 de enero de 2006

Encuentros cercanos de la tercera mina.

No sé si estaré siendo víctima de una cámara oculta de Tine11i, pero lo cierto es que hoy fue un día particularmente bizarro para el blog. Todo empezó con este mensaje en el Tagboard (la ventanita mensajera que está a la derecha de su pantalla, señora):



Como podrán apreciar, mi respuesta fue acorde a una pregunta que, supuse, escondía o intentaba provocar algún chiste.
No obstante, el mensaje siguió llamando mi atención. Y como por más que pensé y le dí vueltas al asunto no logré descularlo, mi espíritu inquieto me llevó -aprovechando que esta persona había dejado su dirección de email- a mandarle un mensaje pidiéndole que explayara detalles. La respuesta no se hizo esperar:



Esto me llevó a elaborar las siguientes hipótesis:

a) La gente no lee lo que lee.
b) La gente lee, pero no piensa lo que está leyendo.
c) El blogudo, como muchos dicen, efectivamente no se entiende.
d) Weo tenía razón: más que un blog de humor, esto es una fuente de consulta enciclopédica.
e) Fabio Zerpa tiene razón.

Por último, un mensaje personal para Mónica (la disparadora de este post): me regalaste un momento maravilloso. Gracias. Posta.

P.D. 1: Me ví MUY tentado de responderle con un post (privado, claro) inventando lo que me había pedido. Si no lo hice, es porque creo que todavía sobrevive en mí algo de ética y respeto al prójimo. Pero no crean que fue un impulso fácil de frenar, eh? jejejeje...
P.D. 2: No piensen que El Blogudo se desvió de su temática, no. Es que este malentendido me parece MUY gracioso.

Copado, con "c" de "concha'etumadre..."

A mi colega Noé le llegó un mail-cadena con un texto "divertidísimo". Se trataba ni más ni menos que de "Los granaderos": algo que me llena de orgullo... salvo por el hecho de que el autor del mail se olvidó de citar la fuente. No quiero decir que intentó llevarse los créditos de su autoría, pero sí que mataría que si yo me rompo el culo tratando de escribir algo para que la gente lo disfrute, ese esfuerzo sea reconocido.
Por eso, si vas a mandarle algún texto de esta página a alguien, hacelo con total libertad. Pero te pido que digas de dónde lo sacaste, así más gente se suma a esta tontería a la que le pongo tantas pilas: porque si bien lo hago por placer, cuanta más difusión tenga el blog, más sentido va a tener. Sé que a muchos esto le va a sonar agreta y pedante, pero no pretendo engañar a nadie: si quisiera escribir para mí solo, lo haría en una libretita, y no en la web.

Gracias por leerme y bancarme. Yo sé que se entendió.

P.D.: Noé... te agradezco infinitamente por la data, pero eso no quita que alguna vez pueda llegar a perdonarte la comparación con Casciari... ;)

martes, 24 de enero de 2006

Stand-up posting

Esto en realidad se iba a llamar “Carta abierta a mis lectores”, pero me pareció un título bastante estúpido. Carta abierta. Si lo pensás bien es algo obvio. Si fuera una carta cerrada, nadie la podría leer. Y si alguien la leyera, en ese caso estaría violando correspondencia. Ahí tienen otra estupidez. Imaginen que un día de estos la policía golpea a nuestra puerta diciéndonos: "Según un examen de ADN, su semen es compatible con el que hemos hallado en una carta. Va a tener que acompañarme a la comisaría.” Yo me pregunto por qué siempre usan el verbo “acompañar”. ¿Es que un policía no puede ir solo? “Está bien agente, lo haré. Pero recuerde que me debe una. Cuando se corte la luz y me dé miedo bajar al sótano a oscuras, me va a tener que acompañar usted.”

Hablando de policías, no me molesta tanto que no paguen lo que consumen como que siempre coman pizza. ¿Es acaso para estar preparados ante una eventualidad en que un tiroteo se prolongue demasiado? “¡Maldición! Me quedé sin balas. Creo que deberé empezar a dispararles carozos de aceituna.”

Así como los policías usan uniforme para que uno los identifique, los ladrones también deberían tenerlo. Quizás como esos que se ven en los dibujos animados, con boina y antifaz. Me parece algo importante para evitar confusiones con criminales improvisados. Sería mucho mejor. Así, cuando aparece un ladrón diciéndonos: “Esto es un asalto. Dame todo tu dinero.” uno podría responder: “Disculpe. Ya le doy mi billetera, pero antes quisiera asegurarme de que usted es un ladrón de civil... ¿me podría mostrar su placa, por favor?”

¿Por qué cada vez que alguien comete un crimen y todo está revuelto, la policía dice “fue con fines de robo”? Podría ser un marido que busca su remera preferida y no la encuentra. Después de una hora decide preguntarle a su esposa y la mujer le responde “La acabo de tirar a la basura porque estaba ajugereada” El marido entonces saca un revólver y “Pum. Pum. Pum. ¡Oh, no! ¿Qué hice? Ahora no hay nadie que ordene la ropa tirada, y la policía va a pensar que se trató de un robo. Puedo tolerar que me llamen asesino, pero no voy a permitir que duden de mi honestidad.”

La mayoría de los criminales lo son por traumas de la niñez. Por eso creo que cuando la policía detiene a un delincuente debería decirle: “Según el informe psicológico, su infancia apesta. Pero no se preocupe: vamos a rehabilitarlo. Ahora olvídese de lo que pasó con su padre. Báñese y perfúmese. Lo vamos a llevar al cine, después a la calesita, y de vuelta a la prisión le compraremos una pista de Scalectrix. Ok, ok. También un helado y la remera de Tom y Jerry.”

Claro que no todos los actos de delincuencia tienen el mismo origen. Por lo tanto, algunos criminales no son recuperables. “Hmmm… verá, usted. Lo suyo es irreversible. Tendré que llevarlo al presidio. ¡Qué pregunta! La misma palabra lo dice: Presidio es matar a un preso! Odio cuando la gente no se detiene a reflexionar…”

lunes, 23 de enero de 2006

Quejas de lectores

Ya son varios los que se han quejado (y me consta que no es sólo en este blog) sobre lo molesto que es ingresar el "word verification". En mi descargo, voy a decir lo siguiente:

1) Es muy trabajoso andar borrando comment-spam.
2) No es tan complicado ingresar una palabra.
3) Sacar los word verifications sería de una ingratitud imperdonable para con Phillip Decker, que a esta altura, es un amigo de la casa. Tanto que, consciente de que puede ser engorroso su método, compartió con nosotros otras alternativas que está ensayando para reemplazar al tan vapuleado "word verification". Como siempre, los lectores de "Qué blogudo!!!" las tienen en calidad de PRIMICIA ABSOLUTA:


1) Problem verification:
el comentador debe ingresar la respuesta correcta a un simple problema que se le plantea.



























2) Roscharsch verification:
el comentador debe ingresar lo que ve en la imagen. Pero cuidado, su comment será analizado y podrá ser rechazado por alteraciones mentales.
























3) Mimo verification (sólo para usuarios con webcam):
no hay que ingresar nada; sólo hay que imitar la secuencia de movimientos. Si no se lo hace exactamente igual, el mimo perseguirá por la calle y se burlará del comentador.

mimo

jueves, 19 de enero de 2006

Blogudeces surtidas II: la venganza.
(dedicado a Gaby Canay)

Si veraneás en un resort, te estás yendo para arriba.

Ojo por ojo, y diente por diente. ¡Llené el álbum!

Los ricos paran en el Sheraton. Los pobres en el Che, ratón.

Le preguntaron a la Tigresa Acuña qué opinaba sobre quienes la critican por practicar un deporte tan masculino como el boxeo, y ella contestó: “Me tienen las bolas por el piso”.

En su carrera, Michael Jordan hizo muchos dobles. ¡Ya me parecía que Bradd Pitt no era negro!

¿En qué se parece un asesino a un golfista? Que los dos hacen hoyos en uno.

-¿Jugamos al juego de la Oca?
-Ok.
-Ganaste.

Le pregunté a una prostituta cuánto me cobraba por hacerme una completa, y ella me dijo “$ 150”. Me pareció un robo por una ensalada.

La tecnología avanza a pasos agigantados. La mentira, no.

“Roma” leído al revés es “amor”, “río” es “oír”, y “computadora” es “arodatupmoc”.

Cuando una mujer no está de ánimo para tener sexo, dice “me duele la cabeza”. Ahora lo entiendo a Enrique VIII.

El tipo era tan pijachica, que no recibía spam.

miércoles, 18 de enero de 2006

Update de Entrevista a Phil Decker: fotos.

Phil nos quiere. Lo notamos porque nos dio la entrevista en exclusiva, y porque nos mandó algunas entrañables fotos de su colección privada e íntima que retratan algunos momentos clave de su vida: algo que nos ayuda a entenderlo. A quererlo. A adentrarnos un poco más en su mundo. Y a querer huír despavoridos de él.




Esta foto inmortalizó el recuerdo de un amor de verano. Fue sacada en "Garlic's Sea": un balneario cercano a "St. Clement's of 2U".





Este tatuaje se lo hizo cuando se comprometió con su actual novia. No quiso revelarnos qué significa.





Y este es en honor al supermercado donde compra cuando está de bajón. Significa "autttpdt".

Seguramente pronto habrá más fotos de Phil. No sabemos si las mandará, pero según dijo, tiene un montón. Lo sabemos porque cuando le preguntamos si tenía más nos dijo: "upfffff...".

sábado, 14 de enero de 2006

Entrevista a Phillip Decker,
el hombre detrás del word verification

Phillip Decker tiene una rara ocupación: es el “General Manager & Senior Creative of the Word Verification Department” (GMSCWVDB) de Blogger.com, según se puede leer en su tarjeta de presentación, aunque el prefiere un título menos ampuloso: “Genius Who Had The Brilliant Idea of Inventing Word Verification To Prevent Blog Spam” (GWHTBIIWVTPBS).
Más allá de nombres, Phillip es un personaje que, si bien resulta desconocido para la gran mayoría de quienes frecuentamos blogs, ha ejercido una rara fascinación e intriga sobre nosotros con sus ya célebres “word verifications”.
Si bien el gran Phillip (Big Dick, para nosotros) no es muy afecto a las entrevistas, por tratarse de nosotros, accedió a hacer una excepción a la regla y compartir algunas divertidas anécdotas y entretelones no sólo de su trabajo, sino también de su vida.
A continuación, la transripción completa de la jugosa entrevista telefónica que mantuvo, en exclusiva, con “Qué blogudo!!!”:

Qué blogudo: Hola, Phillip, ¿Cómo nació esto de los word verifications?
Phillip Decker: Hhlqqc… eezklfd… rksmtw…
QB: ¿Qué?
PD: Perdón, estaba terminando de almorzar. Hoy fue un día sumamente atareado.
QB: No hay nada que disculpar. Ante todo te agradecemos la gran deferencia que has tenido al brindarnos esta entrevista.
PD: No, al contrario. Les agradezco a ustedes que se hayan interesado por mi historia.
QB: Bueno, hablando de historia… te preguntaba cómo había nacido esta idea de la word verification.
PD: Bueno… tú sabes…
QB: No, no lo sé, sino no te lo preguntaría.
PD: Decía que todo esto nació una mañana cuando había ido al hospital a visitar a mi tío Joseph. Fue él quien me dio la idea al verme tan preocupado por encontrar un método para prevenir el blog spam.
QB: ¿Qué fue lo que te dijo?
PD: Aisoppp… eirrpwefh…wgeropp. Había sufrido una cuadriplejia.
QB: Muy interesante.
PD: Te advierto que tengas cuidado con ese tipo de frases como la que acabas de pronunciar: cientos de boludos entrarán en tu blog buscando esa revista a través de Google... y tu jefe es conocido como muy cabrón al respecto.
QB: Gracias, Phil. Cuéntanos un poco más. Como por ejemplo... ¿Dónde encuentras inspiración para tus word verifications? ¿Hay alguna que se base en una historia real?
PD: Bueno, sí, por ejemplo “hhqahzxytwrs” es un homenaje a mi difunta madre.
QB: ¿Se llamaba “hhqahzxytwrs”?
PD: No, en realidad se llamaba Martha, pero en la familia la llamábamos “hhqahzxytwrs”, cariñosamente...
QB: Jajajaja… lo supuse. Hay mucha gente a la que, cuando le toca una palabra así se acuerda de tu madre.
PD: Bueno, también tenemos el caso de “vzshialg”, que fue en honor a la perra de mi ex-novia.
QB: ¿Qué? ¿Tu ex tenía una perra que se llamaba así?
PD: No, mi novia era la que se llamaba así. Lee de nuevo mi respuesta anterior y entenderás el chiste.
QB: Ahh, sí. Batichica en una orgía descontrolada con Batman, Robin y el Guasón.
PD: ¿Qué?
QB: Algún boludo buscará eso en Google.
PD: Hmmm… lo siento, debo irme. Como te mencioné al comienzo de la entrevista, tengo mucho trabajo atrasado.
QB: Bueno, Phil, gracias por tu tiempo. Y como última reflexión: Para aquellos que quieren seguir tu ejemplo y recién se inician. ¿Tienes alguna palabra para ellos?
PD: Sí. xxieuwpprs.

jueves, 12 de enero de 2006

Sres. visitantes frecuentes:

Hice un pequeño reacomodamiento en el orden de los últimos 3 posts, por lo que si no vino en los últimos 4 días y ve que al primer post ya lo conoce, por favor baje un poquito, que va a encontrar cosas nuevas.

Gracias por elegir "Qué Blogudo!!!", y recuerde que con cada visita usted sigue sumando Blogumiles®!!!

100 visitas=10 Blogumiles®
10 visitas= 1 Blogumile®
1 visita= 1 visa chiquita

Plan de ahorro semiótico

No es novedad que la gente cada vez lee menos. Y no es una tendencia nueva, ya que esto comenzó con la introducción de dibujos en los libros, y retomó fuerte con el advenimiento de la televisión. Quizás sea por eso de que "una imagen vale más que mil palabras". Pero como dijimos unas pocas líneas más arriba, esta tendencia a simplificar la encodificación de conceptos no sólo no se detendrá, sino que se expandirá a las películas y toda otra forma de expresión que se cruce en el camino.
Qué Blogudo!!!, como siempre, y obedeciendo a su responsabilidad social, se adelanta y te adelanta algunos ejemplos de esa síntesis que no sólo redundará en una más rápida comprensión de la cada vez mayor cantidad de información a la que nos sometemos día a día, sino que también nos sacará necesidad de leer. En síntesis, nos hará un poquito más tarados.